Jesús León y Luis Oliver han comparecido esta tarde en rueda de prensa para explicar la fallida operación de compraventa del Córdoba, que iba a pasar de manos de los González (Azaveco) a Aglomerados Córdoba SL. León ha incidido en que la operación "está paralizada", pero ha descartado que esté "rota". Mientras, Oliver ha asegurado que "cada día que pasa es más oscura la posibilidad de salvación del Córdoba", y ha cuestionado las formas y la palabra tanto de Carlos como de Alejandro González.

ASÍ LO HEMOS CONTADO EN DIRECTO

Jesús León toma la palabra: "Mientras haya posibilidades no me voy a cansar para conseguir el objetivo que como sabéis todos es la salvación del club como único objetivo de esta compra".

"El día 20 de diciembre se firmó un contrato con la sociedad propietaria de las acciones, con condiciones algunas de ellas hecho públicas. Quiero insistir en que ese contrato se entregó con una señal de un millón de euros, aparte de un pago aplazado y dos puntos muy importantes: Que el espíritu del contrato reflejaba que se iba a firmar cuanto antes, y que el único contratiempo que podía anular ese espíritu era el derecho de tanteo que tenía PRASA. El 28 de diciembre PRASA renunció al derecho de tanteo.

Teníamos preparados los cheques conformados en Bankia y Banco Popular desde el día 27 de diciembre, en cuanto PRASA renunciase por escrito estábamos preparados. Queríamos firmar cuanto antes por lo que nos jugamos, que es la salvación de la categoría. Es muy importante la celeridad del proceso y así lo habíamos transmitido y negociado".

En varias ocasiones he pedido, casi suplicado, que firmáramos antes, por la premura de la fase deportiva. Cada día que pasa desde el día 1 de enero se nos escapan posibilidades de fichar a jugadores

Hoy en la notaría han ido aconteciendo hechos, para nuestra sorpresa, muy desagradables porque ni eran esperado ni estaban en el espíritu de lo acordado, y esto ha hcho que la operación se paralice, aunque no está rota. Cada día que pasa es más complicado conformar un equipo para el objetivo de la salvación.

Se nos llegó a exigir el pago al contado, lo que no estaba pactado. Se han ido introduciendo peticiones por parte de ellos que incrementaban o anulaban lo acordado previamente. No accedimos al pago al contado, ni tampoco al incremento de las garantías para el segundo pago aplazado. Dentro del contrato firmado habíamos accedido a que para el segundo pago se entregarían pagarés a la orden con el vencimiento pactado, del Banco Popular, que en caso de impago supondría la recuperación de González de las acciones del club. Nosotros aceptábamos como cláusula el pago de esa cantidad, lo que entendíamos garantía más que suficiente.

Esperamos que en las próximas horas se pueda reconducir la situación y se respete lo que teníamos firmado. No entendemos muy bien lo de hoy, seguimos luchando por reconducir la situación, nos desviarnos del objetivo de la salvación, que cada día lo tenemos más difícil.

Hemos depositado un avala de dos millones de euros para invertir un millón de euros en fichajes, todo ello paralizado.

Luis Oliver:

Cada día que pasa tenemos menos acceso a fichajes, y sigo viendo cómo el barco del Córdoba se hunde sin que podamos hacer nada más que llorar en silencio.

Desde el día 29 podíamos haber firmado el contrato, estamos esperando que un González lo firme. Cada día que pasa las posibilidades de salvación se oscurecen. Estoy triste y jodido.

Yo he subido un equipo a Primera y otro a Segunda A, el año pasado salvamos al Extremadura con 15 puntos, este año podemos subir al Extremadura con un presupuestito de un millón de euros, y ya hemos firmado a dos chicos en el mercado de invierno. Los buenos fichajes se hacen al principio, del 1 al 5 de enero, y los jugadores van al primero que le hace la oferta. Cada día que pasa es un día menos para salvar el club, los González lo saben y en sus manos está.

El millón que le entregamos lo tiene él, Alejandro se ha levantado, no ha firmado y se ha llevado el millón, con dos cojones.

Luis Oliver: Vosotros que lleváis siete años con Carlos ninguno podéis saber por qué se ha levantado, eso sí llevándose el millón, y se ha ido. Y eso que yo he negociado con Lopera y tengo un bagaje...Lopera es un señor normal, sencillito y estupendo comparado con este.

Jesús León:

Estaba todo pactado, no sé si es el modus operandis de ellos o no, pero llevamos trabajando desde el día que se firmó intensamente para traer refuerzos y seguir y trabajar de cerca al equipo. Para mí es un día duro, porque no me gustaría estar dando la rueda de prensa aquí sino contaros lo que ya tenemos pensado, nuestro modelo de gestión y lo que teníamos preparado.

Lamentablemente se ha dado este hecho, desde aquí le pido a Carlos que reconsidere la situación y respetar lo pactado. El hecho de no firmar hace mucho daño al club, desde el día 29 estoy suplicándole que firmemos.

Jesús León:

Por lo que más siento esto es por la afición, porque yo soy afición. No puedo lamentarlo porque me he dejado la vida en esto. Les pido que seamos valientes.

Luis Oliver:

González tiene hasta la junta general del día 22, a partir del día 23 se abre un nuevo horizonte civil, penal y militar.

Jesús León:

Teníamos una cláusula penal por la que nos obligaba a pagarle en caso de incumplimiento. Habiendo aceptado todo eso, hoy se nos exigen más garantías.

Cuestionado sobre Sergi Guardiola y su posible venta como factor de la fallida compra del club:

Jesús León: Nos hemos dejado la piel para conseguir esto, nadie hace lo que hemos hecho nosotros, para eso hay que sentirlo. Hemos luchado con creces y agallas, llevo años luchando por esto. Tenía pactada la compra del club, y dada la situación de hoy es cada vez más difícil.