En un marco incomparable, con las últimas luces del día cayendo sobre el conjunto arqueológico de Medina Azahara, fueron presentadas anoche las nuevas equipaciones del Córdoba CF. El acto, presentado por el periodista de la Sexta, Leandro Iglesias, contó con la asistencia del presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, que dio un breve speach centrado en la situación deportiva y económica del equipo. León aseguró que «van a venir refuerzos», y centró el objetivo del equipo en «llegar a los 50 puntos cuanto antes». De hecho, para el empresario montoreño la «unión» entre los jugadores, la directiva y la afición es «vital». Incluso rememoró el «ambiente» vivido en el partido de la salvación del Córdoba ante el Sporting, para pedir que la hinchada arrope así a sus futbolistas durante toda la próxima temporada. El mensaje es el que lleva repitiendo León desde hace dos meses: «tranquilidad» y apelar a «los valores de humildad y trabajo, a no rendirse nunca» para superar el trauma que conlleva el «dichoso límite salarial».

En lo estrictamente protocolario, ya que el acto era para presentar las nuevas equipaciones, el diseño de la primera camiseta es lo que más dará que hablar entre el cordobesismo, puesto que se abandonan las clásicas rayas blanquiverdes verticales y Kappa apuesta para la próxima campaña 2018/19 por una elástica con las rayas curvas.

LA SEGUNDA, BURDEOS

La segunda equipación hace un claro guiño a la historia del club y de la ciudad, con un color burdeos y detalles de la filigrana cordobesa en su estampado. En el caso de la tercera camiseta, esta es azul eléctrico con las mangas en azul marino. Por último, la primera equipación de porteros es de color gris; la segunda, blanco con negro; y la tercera, amarilla.

Los jugadores posan con las nuevas camisetas y la ropa de entrenamiento.

La presentación de las equipaciones oficiales de cada temporada es uno de los eventos más esperados por la afición del Córdoba, que ve así acabar la pretemporada y acercarse a ritmo vertiginoso el inicio del próximo campeonato liguero, en este caso el 2018/19. En este caso fueron Alfaro, Kieszek y Javi Lara, junto a jugadores de las secciones de fútbol sala y fútbol femenino, los encargados de posar con las nuevas elásticas. Precisamente Javi Lara charló unos instantes con los medios al finalizar el acto. El mediocentro montoreño afirmó que «es importante que empiece la competición y que se hable de fútbol. Ha sido un verano atípico donde todos hemos tenido la cabeza en sitios donde no la teníamos que tener». «Conocemos a Sandoval y con él se ha visto que tenemos cogidos los mecanismos de la temporada pasada. Somos el mismo bloque del año pasado y eso es una ventaja para todos», finalizó Lara, y con él el evento celebrado en Medina Azahara, que deja en el cordobesista la sensación de que el club sigue trabajando en solucionar el límite salarial y en encauzar deportivamente en la medida de lo posible a la escuadra blanquiverde.