El presidente del Córdoba, Jesús León, ha abonado un millón de euros a Carlos González (Azaveco), cifra que tendrá efecto real a inicios de la próxima semana.

El expropietario del club blanquiverde, Carlos González, aseguró a este periódico que denunciaría a León en caso de que este no ejecutase el pago del millón y medio de euros que el montoreño le adeudaba del segundo plazo de la operación de compraventa.

De hecho, González remitió a este viernes a León a "una notaría" para la entrega de las acciones, que ya consideraba suyas, amenazando con medidas legales y hasta la "solicitud de un administrador judicial en caso de que no se produjese un traspaso" del paquete mayoritario.

Muy distinta es la versión ofrecida por Jesús León. El entorno del montoreño asegura que nunca contempló esa cita para hoy viernes en la notaría, ya que ni siquiera fue citado nunca en una notaría.

León pagó un millón de euros la pasada semana y su compromiso era el de abonar el resto del plazo antes de finalizar el mes de julio. Finalmente, este viernes ha entregado otro millón de euros que tendrá vencimiento real de cobro entre el martes y el miércoles de la semana que viene. El otro medio millón adeudado se abonará a finales de la próxima semana, según fuentes del entorno de León.

El presidente del Córdoba ha asegurado a este periódico que "la voluntad de Aglomerados (empresa de León), como se ha demostrado, es la de pagar el plazo. Incluso esa voluntad llega a que el deseo es el de renegociar el resto de los plazos para acortarlos en el tiempo a favor de Azaveco".

A preguntas de Diario Córdoba, González ha rehusado dar explicaciones sobre esta información, declarando que no se posicionará hasta que cobre este pago. Sobre las posibles medidas legales que anunció a este medio, tampoco quiso asegurar si mantiene su intención de denunciar a León el próximo lunes o, tras el nuevo pago, declinar dar este paso.