El alero australiano Joe Ingles anotó 27 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, y lideró el ataque balanceado de los Jazz de Utah que vencieron a domicilio por 108-116 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete y empataron a 1-1.

Ahora la serie se traslada a Salt Lake City, donde el viernes se jugará el tercer partido, y el domingo también se disputará el cuarto. Ingles, que jugó 36 minutos, anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, también nueva marca, capturó tres rebotes, y repartió dos asistencias.

SIN RICKY RUBIO

Junto a Ingles, otros cinco jugadores de los Jazz tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta novato Donovan Mitchell, que salió como base para hacer la labor de director del juego y del ataque del equipo de Utah y respondió con un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros tres. Ricky Rubio, lesionado, fue la principal baja del conjunto de Utah.

Aunque los Rockets intentaron la remontada y en tercer periodo se pusieron por delante en el marcador, al final los triples de Ingles fueron los que hicieron la diferencia y aseguraron la victoria de los Jazz en el cuarto periodo cuando el equipo de Utah volvió a ponerse con 12 tantos de ventaja.