Maleta y Avión La Salle ficha para la próxima temporada al joven jugador procedente del Puertosol, Javier Riu. El malagueño, que juega de extremo izquierdo, dio los primeros pasos en el mundo del balonmano en la escuela de balonmano Antequera. Por motivos académicos, puso rumbo a Málaga la temporada pasada y recaló en el conjunto del Puertosol.

En el equipo antequerano Javier estuvo desde alevín hasta juvenil de primer año. A lo largo de estos años, Javier acumuló muchos éxitos, como fueron la disputa de cadeba en categoría infantil o en categoría cadete que quedaron cuartos de Andalucía, llegando al intersector de Carabanchel.

Esta última etapa, la de juvenil de segundo año, Javier ha jugado con el Colegio Puerto de la Torre (Puertosol). El joven jugador ha sido convocado con la selección andaluza, hasta consolidarse como un habitual en el combinado andaluz. En el campeonato de España por comunidades disputado en Blanes, la selección andaluza, de la que Javier formaba parte, consiguió la medalla de bronce, algo que le ha servido para seguir creciendo dentro de este deporte.

Javier Riu, llega a Maleta y Avión La Salle con la idea de seguir creciendo como jugador y adquirir experiencia en una categoría como Primera Nacional. El malagueño viene con ilusión y con ganas de empezar la pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros de viaje.

Con este fichaje, La Salle sigue con idea de formar un equipo de futuro, en el que la juventud, mezclada con la experiencia en la categoría, sirvan para hacer algo importante esta temporada.