El español Javier Gómez Noya sigue agrandando su leyenda y ayer domingo se proclamó por cuarta vez en su vida campeón del mundo de triatlón al acabar tercero en la última prueba, disputada en la ciudad canadiense de Edmonton.

La victoria fue para el británico Alistair Brownlee, que aventajó en 20 segundos al también español Mario Mola y en 23 a Gómez Noya. Cuarto acabó el gran rival del gallego por el título, Jonathan Brownlee.

Gómez Noya acabó primero las Series Mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton le permite arrebatar la segunda plaza final a Jonny Brownlee.

Javier Gómez Noya llegó a Edmonton como líder de la general, con 282 puntos de ventaja sobre Jonathan Brownlee, lo que significaba que un séptimo puesto, hiciera lo que hiciera su rival, le daría el título en una temporada en la ganó los triatlones de Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, fue cuarto en Hamburgo (Alemania) y sexto en Londres.

LUCHADOR HASTA EL FINAL El triatleta español, que no se conformaba con garantizarse esa séptima plaza, peleó hasta el final para acabar tercero y sumas este título a los conseguidos anteriormente en 2008, 2010 y 2013.