Cabanas será presentado hoy como nuevo entrenador del Ángel Ximénez de Liga Asobal, en sustitución de Fernando Barbeito, quien se despidió ayer en plena competición del equipo de Puente Genil para irse como seleccionador de Bahréin.

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, explicó que "es una oportunidad única" para el técnico catalán, que ha estado al frente del equipo cordobés desde la pasada campaña (47 partidos) y que entiende "su decisión".

A partir de esta tarde tomará las riendas el exinternacional Javier Cabanas, de 55 años, que ha dirigido como técnico al Club Balonmano Altea (2000-2007), con el que fue subcampeón de la EHF (2003-04), y al Portland San Antonio (2007-2008).

El dirigente pontanés señaló que fue imposible retener a Barbeito, al que dio "las gracias por el trabajo realizado en el club". Fernando Barbeito, por su parte, apuntó como una de las razones para poner rumbo al Golfo, las opciones de estar en un Mundial y en los próximos Juegos Olímpicos. "Estoy seguro de que no me van a tratar en ningún sitio mejor que en Puente Genil", aseguró en su despedida.