El técnico del Ángel Ximénez, Javier Cabanas, se muestra indignado con la redacción del acta por parte de los árbitros, Sebastián Fernández y el cordobés Alberto Murillo, que dirigieron el encuentro Ángel Ximénez-Granollers. Esta redacción ha provocado que sea sancionado por un partido y no pueda estar el sábado en el decisivo partido que por la permanencia jugarán el Puerto Sagunto y el equipo cordobés en Valencia. En el choque del sábado se medirán el equipo que cierra la zona de permanencia, el Puerto Sagunto, y el conjunto que abre la zona de descenso, el Ángel Ximénez, y que están separados por un punto en la clasificación.

En una ampliación del acta posterior al partido, éstos indicaban en dicha acta que el técnico pontanés les dijo “sinvergüenzas”, que nada tiene que ver con la expresión “os habéis cargado el partido”, que es lo que dijo, Javier Cabanas, técnico pontano. Esta afirmación por parte de los árbitros ha sido sancionada por el comité de competición con un partido de castigo.

En la larga vida deportiva del histórico jugador y técnico, jamás ha sido sancionado, de ahí de la indignación de Javier Cabanas, ya que entiende que la redacción del acta no se ajusta realmente a las palabras vertidas por él.

P. Javier, que paso a la finalización del partido

R. Al acabar el partido, me dirigí hacia el centro del campo y les dije a los árbitros que se habían cargado el partido. Esa era mi impresión en ese momento, cosa que refrendo después de haber visto el partido con más tranquilidad. En el minuto siete de la segunda parte sacan tarjeta roja directa a Olea y a partir de ahí nuestra defensa queda totalmente rota. Esta misma pareja pitaron en el mes de diciembre el partido Sagunto- Guadalajara y ante una acción igual de un jugador de Sagunto sólo le excluyeron 2 minutos, que es lo que yo entiendo que se merecía Olea. Misma pareja, diferente criterio según sea el partido.

P. De alguna manera, al tener el comité de competición en cuenta la redacción del acta y sancionarte con un partido, de alguna manera habrá un borrón en tu historial, porque tengo entendido de que nunca has tenido sanción alguna.

R. Mira, yo he estado en la alta competición casi 20 años como jugador y 15 de técnico, he jugado y dirigido partidos con mucha más tensión que el del pasado sábado, he jugado y dirigido partidos en los que nos jugábamos ligas, copas de Europa , olimpiadas, campeonatos del mundo, etc.. y nunca he sido sancionado por un hecho así, fundamentalmente por una razón y que cualquiera que me conoce lo puede afirmar, y es que jamás he insultado ni a un jugador, ni a un entrenador, ni a un árbitro, por que el insulto no forma parte de mi forma de ser y de expresarme. Como jugador en la pista era caliente, como entrenador también lo soy, pero esa barrera de pasar al insulto jamás la he pasado ni la pasaré. Lo del borrón te molesta por que entiendo que una trayectoria de más de 35 años también tiene que hacer reflexionar al comité que sanciona y hacerles pensar un poco más allá de aplicar la normativa según lo que pone un acta.

P. A qué crees, que pudo suceder esta redacción. Un mal entendido o que.

R. No lo sé, ni tengo ganas de saberlo. Sólo sé que han mentido en la redacción del acta, no sé si voluntaria o involuntariamente, eso es un hecho a mi modo de ver grave para quien quiere ser juez de algo, y lo único que hago es defenderme públicamente, ya que tal y como están las normativas deportivas, ante ellas prevalece siempre lo que dicen los árbitros.

En el acta dicen que me dirigí a ellos al acabar el partido, señalándoles con el dedo, y diciéndoles sinvergüenzas. Hemos presentado el video en el que se ve que me dirijo a ellos, sin señalarles con el dedo ni nada, luego es una prueba objetiva de que en algo ya faltan a la verdad. Cumpliré el partido de sanción y a seguir que todavía queda mucha liga.

P. Cambiando de tema. La imagen dada por el equipo en el primer partido de la segunda vuelta nada tiene que ver con el final de la primera vuelta. A qué se debe.

R. La forma que tengo de concebir el balonmano, parte de defender con mayúsculas, ser fuertes atrás, agresivos y estar siempre al 100 % de lo que cada jugador puede dar en cada minuto del partido tanto en defensa como en ataque, eso hace que la sensación que percibe el público, es la que dimos el sábado, ahora hay que refrendar eso también fuera de casa.

P. . Que les pides a tus jugadores para esta segunda vuelta.

R. Primero que sigan trabajando como lo hemos hecho este mes de enero, que lo han hecho excepcionalmente bien, con eso tendremos mucho ganado, y segundo que se convenzan que somos mejores de lo que ellos mismos piensan, hay que ser más ambicioso, creer en uno mismo y en los compañeros y tener seguridad en el grupo. Eso nos hará crecer como equipo.

P. Por último, que mensaje le quieras dar a la afición.

R. Que tengan confianza en el equipo, que crean en él y que su apoyo para nosotros es un plus de motivación en cada partido. Juntos podemos hacer mejor las cosas.