+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMER FICHAJE

Javi Lara ficha por el Córdoba horas antes de jugarse los cuartos en Copa

El equipo de Carrión recibe al Alcorcón (19.00 horas) con las dudas de Kieszek, Rodri y Bijimine

 

Javi Lara, con la camiseta del Éibar, durante un encuentro contra el Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/01/2017

El Córdoba anunció ayer, a 24 horas de su partido más importante del año, el primer fichaje invernal en la figura de Javi Lara, que por fin podrá ver cumplido su sueño de volver a vestir de blanco y verde.


El centrocampista de Montoro no ha ocultado nunca las ganas que tenía de volver al Córdoba después de un largo periplo que le ha llevado por una docena de equipos en la última década y será jugador del Córdoba, al menos, hasta el próximo 30 de junio después de haberse proclamado campeón de la Superliga india hace unas pocas semanas con el Atlético Kolkata.
Javi Lara, jugador que destaca por su técnica y por su peligrosidad a balón parado, acaba de cumplir 31 años. A pesar de que el centro del campo es la zona más poblada en el equipo de Carrión, la llegada del montoreño aporta un jugador de ataque que puede desonvolverse también en la medular o en la banda y, sobre todo, calidad en las jugadas de estrategia, algo en lo que este Córdoba no anda sobrado y aspecto en el que el cordobés es especialista. Obviamente, su incorporación se hará sin necesidad de aclimatación alguna y con rendimiento desde el primer partido, porque además ha coincidido en otros equipos con algunos jugadores de la actual plantilla blanquiverde, como Juli en el Elche o Piovaccari en el Éibar.


El primer fichaje invernal del Córdoba pasará reconocimiento médico mañana jueves, mientras que el club trabaja para reforzar la defensa, para la que el central del Celta, David Costas, es el deseado de la entidad blanquiverde.


Una defensa que tendrá que volver a modificarse hoy en el trascendental encuentro que han de jugar los de Carrión ante el Alcorcón, en el que ambos se juegan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Bijimine ha pasado por un proceso gripal, con lo que el preparador cordobesista situó el pasado lunes a Caro como pareja de Héctor Rodas en el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva. Antoñito tendría que repetir como lateral, mientras que Samu de los Reyes regresará en el flanco izquierdo. Otro problema para Carrión se centra en la portería, ya que Kieszek también ha tenido fiebre, por lo que tanto Marc Vito como Pedro Luis, arqueros ambos del filial, se encuentran hasta hoy en alerta en caso de que el catalán tenga que tirar de los dos a la espera de la recuperación del polaco.

EL REGRESO DE MARKOVIC / No es fácil sacar un once del Córdoba ni del Alcorcón, ya que ambos entrenadores no dieron ayer las convocatorias, aunque la principal novedad que desveló Carrión en sala de prensa fue la inclusión, «segura», de Sasa Markovic entre los 18 que se vestirán de corto. El serbio regresa a una lista siete meses después y tras la lesión de cruzado que se produjo a primeros de junio del año pasado, precisamente un día antes de la eliminatoria de ascenso contra el Girona. Obviamente, el estado del centrocampista anda aún lejos de su punto óptimo y necesitará de varias semanas para poder ponerse al nivel mínimo necesario para aportar competitivamente al equipo.
Si en la defensa parecen las cosas claras, entre otros motivos porque poco más hay, en el centro del campo no lo están tanto. Los signos de cansancio que mostró Edu Ramos en el duelo ante el Rayo podrían provocar que Carrión reserve al malagueño para el duelo liguero en Montilivi del domingo, al menos de inicio, y darle la oportunidad a Luso. Por delante de ellos, adivinar el once se complica aún más. Pedro Ríos ofreció una buena actuación en Liga, al igual que Javi Galán, pero, en principio, uno de los dos tendría que salir de inicio.

Por dentro, la cosa está más confusa. El pasado lunes, tras el entreno, Carrión departió durante varios minutos con Borja Domínguez. El equipo agradece la presencia del gallego en el once y la retirada de éste durante el duelo ante el Rayo se notó. Sin embargo, también se encuentra en el horizonte el encuentro contra el Girona, por lo que entre él, Esteve, Caballero y Juli se jugarán dos plazas en el equipo que salga de inicio esta tarde.


En punta, como en defensa, no hay mucho más donde elegir, ya que Rodri ha estado tratándose de un golpe recibido en la espalda durante el último encuentro en casa. Ese pequeño problema físico, combinado con la necesidad de minutos que tiene Piovaccari -que además ha realizado buenas actuaciones en Copa-, hace que el transalpino tenga todas las papeletas para volver a jugar desde el inicio, algo que ya reclamó él mismo en la banda poco antes de saltar al terreno de juego durante el encuentro contra el Rayo.


Enfrente, un Alcorcón que al igual que el Córdoba, repitió en Liga el resultado copero ante los blanquiverdes. Ese 0-0 que trajeron los de Carrión es el peor resultado de entre los mejores, ya que obliga a los locales a ganar sí o sí, mientras que a los alfareros les valen unas tablas con goles. Pero para eso, el conjunto de Velázquez tendrá que anotar y, precisamente, el Alcorcón es el conjunto menos goleador de Segunda División, con sólo 14 tantos anotados en 20 partidos.
El técnico alfarero, al igual que ya hiciera en la eliminatoria de ascenso de la 2013/14 cuando entrenaba al Murcia, trasladó ayer todo el favoritismo al Córdoba. Para el encuentro de esta tarde, el salmantino tiene la duda de Álvaro Giménez y es probable que haga algunas rotaciones en su once. De esta forma, jugadores como el extremo argentino Martín Luque o el portero Dani Jiménez podrían tener minutos, aunque al igual que Carrión no desveló ayer la convocatoria de los 18 jugadores que viajarán hoy mismo hacia Córdoba.


Así, Javi Lara vuelve a ser jugador de un Córdoba que se juega hoy su regreso a una ronda de cuartos de Copa del Rey, eliminatoria en la que ya participaría él y a la que no llega el club blanquiverde desde hace 15 años. Enfrente, un Alcorcón que nunca pasó de octavos, aunque aún se recuerda en el fútbol español el alcorconazo del 2010, cuando le endosó al Real Madrid un 4-0 en el Santo Domingo que los blancos fueron incapaces de remontar en casa. Al Córdoba sólo le vale un resultado: ganar.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
6 Comentarios
06

Por nomascedidos 18:28 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al comentario 3, que gracias a los que pitáis se ha hecho este fichaje? no me hagas reír,los jugadores de nuestro equipo no merecen nunca que se les silbe ni abronque durante el partido,hacen lo que pueden, al final de los 90 minutos es cuando hay que hacerlo, no se trata de ser mansito sino de tener un mínimo de educación. Yo creo que sobráis más de un exaltado en el estadio, sinceramente te lo digo y ya hablando de otra cosa, ya está bien de comentarios racistas de "el negro", "el negro". Que vergüenza da esta gente! deberían echarlos de los campos de fútbol.

05

Por federicomayo21 17:00 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

creo que Javi Lara no ha jugado nunca en el córdoba, aunque se formó en las categorias inferiores. suerte Javi.

04

Por Uno de tantos 13:51 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

fidel? jugador de 20 minutos y el resto balones al contrario, es mi opinión? usted ya tiene la suya!!

03

Por aficionado 13:43 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bienvenido Javi Lara. No es Maradona pero es nuestro y siente los colores. Felicidades al presidente. los de la grada solo silbamos cuando el equipo lo merece y que no le quepa duda al comentario 1 que gracias a los que silbamos se ha hecho este fichaje, por que si fuera por los mansitos que no silban ni protestan pues estaríamos ya nosotros en segunda B y Carlos Gonzalez forrado a costa de nuestros sentimientos blanquiverdes

02

Por JOSE1981 13:36 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con el comentario 01. Qué difícil se nos hace jugar aquí. También hay mucho comentario racista en las gradas dirigido a jugadores de nuestro equipo. Es un poco penoso.

01

Por nomascedidos 12:37 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues ya está aquí el tan deseado Javi Lara, a ver ahora si algunos señoritos quejicas de la grada no le empiezan a silbar en cuanto no dé las carreras y los arreones de furia que según ellos se deben dar. El día del Rayo seguro que esos silbidos presionaron a los jugadores, no pasa nada por jugar hacia atrás para descongestionar y reiniciar una jugada pero como nos creemos el Bayer de Munich pues a tirar piedras a nuestro propio tejado. Esperemos que Lara nos aporte mucho de lo que él sabe hacer y no nos pase como con Fidel. Hay que dejar margen a los artistas.