El Córdoba CF ha anunciado este jueves la baja de "al menos dos semanas" del mediocentro montoreño Javi Lara. El capitán blanquiverde tiene "una lesión en el sóleo de la pierna izquierda", según han confirmado las pruebas realizadas por la mañana.

Ayer jueves, Lara fue optimista respecto a su lesión cuando fue cuestionado por los medios de comunicación, por lo que el diagnóstico final es peor de lo esperado. Y es que se trata de uno de los futbolistas clave en el esquema de Luis Carrión, técnico del Córdoba, por su visión de juego, buen toque de balón y capacidad de dar precisos pases entre líneas a los atacantes cordobesistas. De hecho, Javi Lara ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga, completando los 90 minutos en todos los encuentros excepto ante el Albacete, cuando fue sustituido por Sergio Aguza en el minuto 89'.

Por su estilo de juego y nivel técnico, Javi Lara es indispensable para Carrión, aunque el centro del campo es una de las zonas con más variantes en el banquillo. Así, además de Carlos Caballero, el jugador con un perfil más parecido, esperan su oportunidad para sustituir al montoreño Esteve y Markovic. Además, en caso de modificar el sistema táctico, el técnico barcelonés podría dar entrada a Álex Vallejo o Alfaro para cubrir la baja de Lara.

Para el partido ante el Tenerife, también están descartados Sasa Jovanovic, por lesión, y Javi Noblejas, que está realizando un plan de entrenamiento específico para ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros.