El joven atacante extremeño, Javi Galán, ha comparecido este miércoles en sala de prensa para analizar los dos primeros partidos de la temporada del Córdoba, así como el próximo choque ante el Zaragoza.

Galán, autor de uno de los tantos que sirvieron para vencer al Albacete en el Carlos Belmonte, ha destacado en primer lugar "la buena línea desde pretemporada" en un equipo "muy competitivo". "Tenemos dos jugadores por puesto y todos pueden jugar, y todo el mundo trabaja para jugar. Viene bien al grupo que haya competitividad, y el que mejor esté cada semana jugará". El extremeño fue suplente ante el Cádiz y recuperó la titularidad frente al Albacete. Por ello, está "contento" de "haber vuelto al once en Albacete".

Sabedor de que la competencia en los extremos crece con la llegada de Jovanovic, al extremeño no le duelen prendas en alabar al serbio: "Jovanovic nos va a dar mucho. Tira muchos desmarques y abre mucho las defensas rivales. Se está adaptando muy bien, como se vio marcando en su debut, y va a ser un jugador que nos va a ayudar mucho".

FACETAS A MEJORAR EN SU JUEGO

Preguntado sobre qué facetas del juego debe mejorar, aludió a "la goleadora". "Es una faceta que desde el año pasado estoy intentando mejorar, estoy contento de ayudar al equipo y si es con goles mucho mejor. "Siempre se puede mejorar un poco la faceta goleadora, aunque poco a poco lo estoy mejorando. Todavía soy un jugador joven, tengo muchas cosas más que mejorar, tengo que ir cogiendo experiencia".

Y es que Galán, de solo 22 años, aún se toma "como un hobbie" el fútbol profesional, aunque acepta que es "por lo que vivo", por lo que intenta "hacerlo lo mejor posible". Minimizando la importancia de su situación trata de escudarse ante un hecho evidente: "Mi juego cada vez repercute más fuera, pero yo centro en el día a día, en trabajar y hacerlo cada vez mejor".

EL ZARAGOZA, PRÓXIMO RIVAL

Javi ha definido al Real Zaragoza como "un buen equipo, histórico, que va a estar arriba. Estamos en una liga muy igualada en la que todos han puntuado. El equipo que venga será un rival duro".

¿Es más fácil desplegar el juego de toque y posesión ante un rival que teóricamente no saldrá a defender, como los maños? "Es cierto que jugamos al toque, y si un equipo se te encierra atrás con menos espacios te da menos soltura. Intentamos hacer nuestro juego venga al equipo que venga, cambiando algunas cosas para hacerle el mayor daño posible".

LA COMPETITIVIDAD EN SEGUNDA

Tras la derrota ante el Cádiz, ir sumando victorias en El Arcángel es vital para los intereses blanquiverdes, como ha reconocido Galán: "Estar bien en casa es muy importante. El año pasado parte de la salvación la conseguimos en casa, no dejando puntos aquí. Jugaremos ante el Zaragoza para conseguir los tres puntos, agradar a la afición y tirar para arriba".

También ha mencionado la igualdad y competitividad de Segunda: "Desde siempre se sabe que la segunda es una liga igualada. A priori los que descienden son los que más presupuesto tienen, pero esto no cuenta tanto, hay mucha igualdad".

Respecto al nivel demostrado por el Córdoba en los dos primeros partidos del nuevo curso, Galán ha matiado que "ante el Cádiz se ponen con dos goles tan temprano que hace que vayas cuesta arriba. Desde el inicio de pretemporada llevamos una buena liga y se está haciendo un equipo que sabe a lo que juega, esperamos que sea así todo el año".

EL INTERÉS DEL ESPANYOL

No ha querido mojarse sobre el interés de algunos equipos de Primera, en especial el Espanyol, por su contratación. Aunque sí entiende que es "un halago" que equipos de la máxima categoría estén interesados en él. "Yo estoy centrado en el Córdoba e intentar hacerlo bien este año, no pienso en el futuro sino en el día a día".

Finalmente, ha sido preguntado sobre su mote, 'el Rooney de Badajoz'. "Desde chico en Badajoz me decían que tenía parecido a Rooney. No me siento muy identificado, prefiero que me llamen por ni nombre". Aunque su sonrisa delataba estar más a gusto con la comparación de lo que sus palabras decían.