Javi Galán compareció ayer en sala de prensa para valorar, principalmente, el último encuentro del conjunto blanquiverde, en El Molinón y cómo ve él la situación del propio Córdoba. El extremeño valoró como «injusto» el resultado en Gijón, ya que en su opinón «nos merecimos mucho más», aunque reconoció que «ellos aprovecharon sus oportunidades». El jugador blanquiverde, que ha retrasado su posición hasta el lateral de manera permanente desde la llegada de Jorge Romero, incidió en que «hay que intentar trabajar para minimizar errores, tenemos que intentar que la superioridad se plasmen en tres puntos». También resaltó lo positivo, el juego de ataque del Córdoba, ya que «metemos bastantes goles», pero recordó que «el tema defensivo es de todo el equipo, no solo la línea de cuatro, es una cosa de todos», insistió.

En cualquier caso, Javi Galán hacía balance de los encuentros jugados con Romero en el banquillo y éste era bueno, ya que «menos el del Rayo, por la segunda parte, el de Almería lo hicimos bien, y estos encuentros creo que encaminamos bien», aseguró. Pero insistió en que este Córdoba tiene un problema que ya no es secreto después de encajar 39 goles en los primeros 21 encuentros: «Nos cuesta caro, cada vez que nos llegan es gol».

Al igual que su técnico hace tres semanas, Javi Galán defiende a los actuales componentes de la plantilla. «Nos vemos capacitados de conseguir los puntos para la salvación, si no, no sé qué haríamos aquí. Cada vez será más difícil», admitía el extremo, «pero tenemos que pensar partido a partido y sacar los máximos puntos posibles».

Finalmente, sobre el mercado invernal y el cambio en la propiedad, Galán aseguró que «si hacemos caso al ruido acabamos sin centrarnos».