En la mañana de este jueves ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel Jaime Romero, uno de los fichajes del Córdoba en este mercado veraniego. El extremo diestro, ex de Osasuna, disputó los dos primeros partidos de la temporada, ante el Cádiz jugando por la izquierda y frente al Albacete partiendo de la derecha. En ambos fue sustituido, ante los amarillos por Javi Galán y en el Carlos Belmonte para la salida de Alfaro.

El albaceteño quiso destacar, en primer lugar, la victoria lograda ante el Albacete, el equipo de su ciudad y en el que se formó como futbolista: "La verdad es que la victoria en Albacete nos vino muy bien porque la primera jornada fue un palo, y en Albacete hicimos un buen partido, llevamos el peso del encuentro y tuvimos la victoria". Pese a que debutó como profesional en el club manchego, Romero no guarda un especial recuerdo de esa etapa, ya que aunque ha reconocido que fue "un partido especial", ya que estuvo "diez años en la cantera y luego en el primer equipo". "Es mi casa y siempre es un especial, pero el Albacete ha pasado ya, viene el Zaragoza, hay que centrarse en el Zaragoza y sacar los próximos tres puntos".

Y entrando en el análisis del próximo rival del Córdoba, el manchego ha recordado su paso por la capital aragonesa: "En el Zaragoza viví una etapa muy buena, recuerdo el club con mucho cariño, hay que agradecer el cariño, me sentí muy a gusto y estuve muy bien allí".

Sabe del peso histórico del equipo dirigido por Natxo González, y de ahí que alerte sobre el nivel de juego de los maños a pesar de no haber vencido en ninguno de las dos primeras jornadas. "El otro día (ante el Granada) al principio el Zaragoza no estuvo muy bien, pero luego me dio buenas sensaciones, es un equipo peligroso, siempre es uno de los rivales fuertes de la categoría. Jugamos en casa, tenemos que hacer nuestro partido, lo que el míster nos pide, ganar en casa y hacernos fuertes aquí".

Cuestionado sobre si el nivel de exigencia de la afición zaragocista es similar al de la cordobesista, Romero está seguro de ello: "Son aficiones de las más importantes de la categoría y son exigentes. Son dos equipos grandes de Segunda, y supongo es que lo normal es que estuviésemos peleando por estar arriba. Pero es una división complicada, los años salen como salen y tenemos que centrarnos en cada jornada para sacar los tres puntos y estar arriba".

Sobre el planteamiento del encuentro, cree que "será un partido en el que intentaremos llevar el peso, y el Zaragoza también querrá tenerlo, pero estando en casa tenemos que ser nosotros los que lo logremos".

También se le preguntó por qué banda se encuentra más cómodo jugando, ya que ha probado tanto en la izquierda como en la derecha en lo que llevamos de liga. "Yo personalmente me siento mucho más cómodo en la derecha, es donde en los últimos años siempre vengo jugando, pero el míster decide y los jugadores estamos para lo que él dice. Aunque si me preguntas me siento más cómodo en la derecha".

En las últimas temporadas, la continuidad del manchego se ha visto jalonada por una serie de lesiones, de ahí que reflexione sobre la importancia de "sentirme importante" para rendir. "El año pasado fue un año complicado, porque cuando se pierde se cambia mucho de equipo, entran y salen jugadores y al final es difícil tener continuidad. Es verdad que soy un jugador que tiene que sentirse importante, cuando te sientes relevante y te salen las cosas empiezas a rendir mucho más, espero que durante todo el año siga jugando".

Y es que el futbolista ha reconocido que su carrera "ha sido un poco complicada", ya que ha tenido "lesiones de estar mucho tiempo fuera del campo, en la rodilla o el pubis. Un jugador depende de la suerte que pueda tener con las lesiones, y luego hacer buenas temporadas. Al final yo también estoy orgulloso de donde he jugado, del tiempo que llevo, y todos los jugadores jugamos para estar en Primera. Espero que el Córdoba suba y estemos muchos años allí".

Según las cifras del Córdoba, Jaime ha sido el fichaje más costoso, en torno a los 500.000 euros. Él lo entiende como una "responsabilidad", pero matiza que "cualquier jugador que viene a un equipo como el Córdoba sabe que tiene una responsabilidad por lo que es el club, la afición y la entidad. Todos los jugadores tienen responsabilidad, no me siento con una mayor que la de los que han venido".

¿Qué falta para ver al mejor Jaime Romero? El jugador responde: "Vengo de estar mucho tiempo parado porque la liga en Primera acabó mucho antes, y además tuve diez días de parón en pretemporada. Físicamente estoy encontrándome bien, llegando al nivel en el que quiero estar". Y es que el estilo de juego de Luis Carrión es muy diferente al que el manchego practicó la pasada campaña en Osasuna. "Cuando llegas a un equipo nuevo el adaptarse es complicado, la manera de jugar es diferente. Aquí queremos jugar a tener el balón pero el año pasado era un juego diferente, saliendo rápido a la contra. Poco a poco te tienes que ir adaptando, y todos los nuevos iremos cogiendo el nivel que podemos dar".

Finalmente, preguntado por la idea de juego de posesión y toque de Carrión, Romero la comparte, pero no le hace ascos a cualquier sistema que permita al equipo vencer, ya que "jugar bien si no ganas no vale de nada, y el objetivo principal tiene que ser ganar, si se puede jugando bien genial, pero si no jugando como sea".