La Comarca de la Jacetania ha editado por cuarto año consecutivo la Guía Deportiva Summum Pirineos Race, en la que se recogen 40 pruebas y eventos deportivos que se celebrarán a lo largo de todo el año 2017 en el territorio comarcal y en el Pirineo bearnés, en Francia.

Se han editado 5.000 ejemplares que se distribuirán a través de las Oficinas de Turismo y Clubes deportivos. La guía se puede descargar también en la web www.summumpirineos.es, donde además se irá actualizando la información de las distintas pruebas.

La publicación de esta guía, que ha sido presentada hoy en Jaca (Huesca), permite planificar las diferentes pruebas que se van a realizar para que no coincidan las fechas y además facilita a los deportistas la planificación de su año deportivo.

Las novedades de este año son la inclusión en la guía de tres pruebas punteras: la II Gran Trail de Jaca, la Ultra-Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra de Collarada (Villanúa).

La edición de esta guía se enmarca en un Proyecto Interreg en el que participa la Comarca de la Jacetania con el Valle del Aspe y, por ello, la guía se distribuirá también por el Pirineo bearnés.