Y a la penúltima etapa ha llegado al fin la primera victoria española en este Tour de Francia. Ha sido Jon Izaguirre, del Movistar, el que se se llevado la gloria en la llegada a Morzine, tras una etapa de 146,5 kilómetros que había empezado en Megève. El corredor vasco ha ganado a lo grande en otra jornada complicadísima y peligrosa en la carretera debido a la intensa lluvia caída toda la jornada. Izaguirre ha atacado con decisión en la Joux Plane, en busca del escapado Nibali. Y no solo lo ha atrapado sino que le ha superado en un espectacular y vertiginoso descenso.

Izaguirre ha llegado a alcanzar los 85 kilómetros por hora dejando atrás al propio Nibali y al colombiano Pantano, que ha tenido un susto en una de las curvas sin llegar a caer al suelo. Izaguirre ha llegado en solitario, dando así la primera victoria española en este Tour y la primera para el Movistar.

Por detrás, Froome, el líder, y su equipo, el Sky, han controlado la etapa sin problemas, por lo que el corredor británico mantiene su clara ventaja en la clasificación general (Bardet es segundo, a 4.11 minutos) y se convierte en virtual vencedor del Tour de Francia a falta de una jornada, la que llega a París. Será el tercer Tour que conquista Froome y el segundo consecutivo de su carrera deportiva.