El Itea, a lo suyo. Y eso no es otra cosa que continuar dando alegrías al fútbol sala cordobés. El hecho de tener en el bolsillo la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey no sació el ansia de triunfo de un equipo que lleva el gen competitivo en su ADN. En lo que fue el choque adelantado de la 26ª jornada, los de Antonio García derrotaron con contundencia a domicilio al MundoSeguros Triana FS. El 2-6 con el que concluyó la cita celebrada en el Pabellón El Paraguas de la barrida hispalense lo dice absolutamente todo. La Semana de Pasión arrancó con buen pie para un cuadro granate que, por qué no, sigue soñando con el primer puesto, el cual, actualmente, se sitúa a tres puntos.

Muy poco tardaron los visitantes en ponerse por delante en el luminoso. Cordero, al igual que sucedió en la última salida en Bujalance, puso por delante a su equipo cuando apenas se llevaban unos minutos de juego. Poco duró la alegría en el seno de la expedición cordobesa ya que Rafa puso las tablas apenas segundos después. Pese a lo psicológico del tanto, el rodillo granate fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el cronómetro. El juego de los de Antonio García, apenas sin fisuras. Premio a ello, la diana de Carlos Corredera en el 9’. Con ese 1-2 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación la diferencia actual entre uno y otro conjunto quedó más que patente. La diferencia en el marcador fue aumentando con el paso del tiempo. Relajación, palabra inexistente en el diccionario de los cordobeses. El propio Carlos Corredera, Dani Flores, Kike Galán y Moreno, éste último a falta de cinco segundos para la conclusión, redondearon un envite más que completo de los pupilos de García. Para el anecdotario, la reaparición más de cuatro meses después de Antoñito tras su fractura de tibia y el debut en 2ªB del juvenil Miguel Crespo.

Por su parte, el Lucena FS obtuvo un empate (2-2) en casa ante el Real Betis B. Tras la reanudación, el cuadro lucentino consiguió darle la vuelta al 0-1 incial, pero finalmente empataron los verdiblancos. Esta tarde será el turno del Stilo Textil Villa del Río, que visita al Ceutí, mientras que el Bujalance recibe al Sporting Construcción.