El Itea Automatismos CD continúa con su puesta a punto de cara al debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. En lo que supuso su segundo encuentro de pretemporada -también ante un rival de superior categoría- los pupilos de Antonio Arellano rindieron visita al Puertollano FS, conjunto que milita en 2ª División. Pese a caer derrotado por 4-1, los granates merecieron mucho más en el Antonio Rivilla, sobre todo en una segunda mitad en la que la mala fortuna y la madera impidieron mejor resultado. Aun así, muy buenas sensaciones las desprendidas ante un rocoso cuadro manchego.

El primer tiempo tuvo dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas tuvo color visitante. Los capitalinos, pese a contar con alguna baja sensible, fueron superiores a los de Javier Uceda. Se repitieron por momentos pasajes del duelo ante el Jaén Paraíso Interior. Así llegó el tanto de Moreno en el seis de partido. En la diez, y coincidiendo con la mejor fase de juego de los cordobeses, Alberto Naranjo evitó bajo palos el 0-2. En la siguiente acción, caprichos del destino, el Puertollano FS empató la contienda merced a un gran disparo cruzado de Carlos García. Casi a renglón seguido Mehdi volteó el luminoso con una sutil vaselina sobre Dani Márquez. Dos minutos fatídicos emborronaron una buena primera mitad de los hombres de Antonio Arellano.

El tiempo de descanso no sentó nada bien al Itea Automatismos CD. Tomás, cuando ni tan siquiera se había cumplido un minuto de la reanudación, ampliaba diferencias en el marcador. Aun así, los capitalinos tiraron de casta y tuvieron ocasiones más que suficientes para haber reducido diferencias. Juanra, estrelló un balón en el palo, y Manu Leal gozaron de las más nítidas. Carlos García, a falta de dos segundos para la conclusión y con los de Arellano con portero jugador, hizo el definitivo 4-1.

El sábado, nuevo amistoso del Itea Automatismos CD. Los granates visitarán la localidad de Cerro Muriano para medirse al Construcciones Aparicio FS, equipo montoreño que milita en 3ª División. El duelo dará comienzo a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA

PUERTOLLANO FS 4 - ITEA AUTOMATISMOS CD 1

Puertollano FS: Borja, Tomás, Mehdi, Pasamón y Carlos García (cinco inicial). También jugaron Jesús, Fuentes, Nano, Colorado, Juanmi, Alberto Naranjo y Alexis.

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Kike Galán, Ángel, Carlos Corredera y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Fernando, Koeman, Juanra, Moreno, Cristóbal y Chino.

Árbitros: Romero Candela y Fernández Privado. Mostraron tarjeta amarilla a los granates Kike Galán y Manu Leal, así como al local Carlos García.

Goles: 0-1 Moreno (6’) 1-1 Carlos García (11’) 2-1 Mehdi (13´) 3-1 Tomás (21’) 4-1 Víctor (39’) Carlos García

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante 100 espectadores.