El Palacio de Vista Alegre acoge este sábado (19:00 horas) el histórico debut del Itea Córdoba en la Segunda División de fútbol sala. Los blanquiverdes reciben al FSD Puertollano, conjunto que afronta su tercera temporada en la categoría.

El proyecto de la entidad presidida por José García Román, apenas con cuatro años de existencia, se ha instalado en un abrir y cerrar de ojos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. La Segunda División espera para un plantel que, pese a todo, mantiene gran parte del bloque que tan buenas prestaciones dio la última campaña.

A él se han unido siete incorporaciones: Cristian, Pakito, Catiti, Cristóbal, Thiago, César y Koseki. Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnico cordobés con una dilatada trayectoria en los banquillos, comandará deportivamente a un equipo que ha dejado sensaciones muy halagüeñas en pretemporada. Cinco triunfos (dos de ellos ante equipos de su misma categoría) y un empate es el bagaje veraniego del cuadro cordobesista.

El técnico blanquiverde no contará con Cristóbal debido a unas molestias físicas. El jugador espejeño no pudo concluir con normalidad la sesión del pasado jueves, debido a problemas en el pubis. Sensible baja para los blanquiverdes. Tampoco estará ante los manchegos Pakito, este por decisión técnica.

El FSD Puertollano, tiene una de las plantillas más jóvenes de Segunda. Los de Marlon Velasco se presentan en Córdoba con las ausencias del portero Borja y el ala-cierre Lluc Parera. Dani Colorado, con molestias físicas, será duda hasta última hora.