El Itea Córdoba retorna hoy a Vista Alegre. Y no lo hará de cualquier manera. En lo que será el primer encuentro como local en el 2018, los blanquiverdes tratarán de encadenar por primera vez en lo que va de campaña la tercera victoria consecutiva. El Manzanares, equipo que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, es el rival en la tarde sabatina (20:30 horas).

La plantilla cordobesista, tras las victorias cosechadas en Antequera y Puertollano, se encuentra con la moral sólida, si bien el objetivo prioritario sigue siendo distanciarse aún más de posiciones peligrosas. El técnico capitalino no contará después de mucho tiempo con bajas por lesión, por lo que los únicos ausentes en la convocatoria serán por decisión técnica. Son los casos de Antoñito, Dani Flores y el juvenil Ismael López.

El conjunto de Maca comenzó el 2018 igual que dejó el 2017, con una victoria en una cancha complicada. Así, los blanquiverdes ganaron por 2-4 al Puertollano, un rival que pelea por acceder a los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Un aspecto clave para conseguir esa victoria fue la intensidad en la presión de todo el bloque y las coberturas defensivas. Dos detalles que querrá mantener esta noche en el Vista Alegre, pero esta vez ante un rival directo por la permanencia como es el Manzanares. El conjunto manchego será el primero de los rivales que se encuentran en la zona baja de la tabla que deberán acudir al pabellón cordobés. Por tanto, el Itea Córdoba tratará de dejar escapar la menor cantidad de puntos posible en casa.

Se espera un buen ambiente en un Vista Alegre que acogerá previamente (17:30 horas) el duelo del Yosíquesé de la EBA de baloncesto. Los abonados de una y otra entidad tendrán acceso gratuito a los dos encuentros, aspecto que deja a las claras la buena sintonía existente entre ambos clubes.