El Córdoba obtuvo su primera victoria en Vista Alegre ante el Real Betis, que llegaba a Córdoba siendo el tercer clasificado. Siguiendo con la buena dinámica que nació en Mengíbar, el equipo de Macario realizó un gran trabajo colectivo en defensa y ataque. El Itea Córdoba salió atrevido y pronto consiguió el primer gol, por medio de Cristóbal en el 3’.

El equipo blanquiverde siguió desplegando un buen juego y acumulando ocasiones, fruto de un gran trabajo en la presión alta a su rival. A medida que avanzaban los minutos, la intensidad del Itea se reducía y el Betis comenzó a encontrarse cómodo sobre el parqué. Pero enfrente tenía al portero Cristian, que desplegó una enorme nivel de reflejos ye intervenciones prodigiosas para evitar el empate.

Tras el paso por vestuarios, el mejor jugador de los béticos, Ivi, puso el empate tras una gran jugada personal que fusiló a Cristian. Parecía que el Itea podía acusar el golpe y el Betis siguió presionando al Itea. Pero los de Macario dieron un paso al frente y empezaron a recuperar esa intensidad defensiva del primer acto. Así llegó el tanto de David Leal, que tras una recuperación y pase de Jesús Rodríguez, se marchó en carrera para batir mano a mano a Raúl Jiménez. Y el Itea Córdoba siguió en la cresta de la ola para conseguir el tercero. Nueva recuperación de Jesús Rodríguez, quien asiste a Manu Leal. Este elude la presión de un rival para llegar hasta la línea de fondo y asistir en boca de gol a Cordero.

Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, dado que el Betis comenzó a jugar con quinto hombre y el Itea tenía cinco faltas. Los cordobesistas tuvieron que emplear una defensa pausada, pero intensa para evitar el doble penalti. Tras una larga jugada, Cristian asistió a Eric Pérez para poner más sufrimiento en la grada con el 3-2. Poco duró, porque Manu Leal anotó el 4-2 en la acción siguiente.

El Real Betis siguió con jugando con cinco jugadores. Y pudo recortar distancias en un doble penalti de Raúl Gómez, pero Cristian lo evitó. Al final, los tres puntos se quedaron en Vista Alegre para delirio de la grada que al fin vio ganar al cuadro cordobés. Así se cerró una semana positiva para el Itea Córdoba tras el espectáculo ofrecido el pasado miércoles en Copa ante El Pozo Murcia.