El Itea Córdoba inicia a las 19.00 horas de hoy la temporada más ilusionante de sus cinco de historia al debutar en la Segunda A de fútbol sala. El Puertollano será a las 19.00 horas su primer rival en el pabellón Vista Alegre.

La entidad que preside José García Román no ha parado de crecer desde su puesta en marcha en el curso deportivo 2012/2013. Dos ascensos consecutivos, primero a Tercera y posteriormente a Segunda B lograron que su afición creciera de forma paralela al nivel de sus éxitos. En Segunda B también siguió mejorando, pues en su primera campaña ocupó la cuarta plaza tras luchar hasta la última jornada por un puesto en la Copa del Rey. En el curso 16/17 peleó por la fase de ascenso hasta el tramo final sin éxito, pero sí al menos terminó en un segundo puesto que le permitió ganarse por primera vez un lugar en la competición copera.

El último salto de calidad llegó en el pasado mes de julio al lograr una plaza en Segunda A, gracias fundamentalmente al apoyo del Córdoba CF, que le ha permtido ligar su nombre al de este club. El Itea Córdoba jugará los partidos vistiendo la elástica blanquiverde y luciendo el escudo de la entidad deportiva más importante de la provincia.

El proyecto no puede ser más cordobés, ya que trece de los catorce jugadores han nacido y se han formado en la provincia. El brasileño Thiago le ha dado el último toque de calidad a un conjunto modesto en medios pero rico en ganas de pelear con los mejores equipos de la categoría. La permanencia será el objetivo prioritario pero no es descartable que pelee por estar en una zona más cómoda de la tabla. Tras acabar la pretemporasa sin conocer la derrota, todo es posible en esta plantilla que entrena el cordobés Macario desde los primeros días del mes de agosto.

El Itea Córdoba también debutará el próximo miércoles en la Copa del Rey, concretamente con una eliminatoria a un partido que afrontará en la cancha del Cuéllar de Segunda B. Ya está lista para empezar una campaña que devolverá a Córdoba a la categoría de Plata.