El Itea Córdoba aprieta el acelerador en la antesala del inicio de pretemporada. La entidad capitalina trabaja con insistencia con el objetivo de confeccionar una plantilla de garantías de cara a su debut en 2ª División. Prueba de ello, el fichaje de César Velasco (Cabra, 15 de diciembre de 1997). Apuesta de futuro la de un ala que en su época formativa destacó en categoría cadete y juvenil en las filas del Séneca (futbol 11). No fue hasta su primer año de senior cuando el fútbol sala le echó las redes. Su estancia en el Lucena Subbética -conjunto con el que militó en 2ªB en la campaña 2016/17- única experiencia del egabrense sobre el parqué.

César, al igual que todos sus compañeros, se mostraba “muy contento por la oportunidad que me ha brindado el club. Será un año ilusionante en el que seguro que vamos a poder disfrutar de la categoría. A título personal espero poder aportar rapidez y dinamismo en ataque. Creo que, junto con mi disparo a puerta, son mis principales virtudes”.

Tras la llegada de César, Macario, técnico blanquiverde, cuenta con 12 jugadores para el inicio de pretemporada, si bien no se descarta la llegada de alguno más en las próximas horas. A las renovaciones de Manu Leal, Dani Flores, David Leal, Jesús Rodríguez, Antoñito, Cordero y Agus se han unido las incorporaciones del citado César, Cristóbal, Cristian Ramos, Catiti y Thiago.