El jugador brasileño Thiago Marqués (Sao Paulo, 4 de agosto de 1982) se ha convertido en el cuarto fichaje del Itea Córdoba CF Futsal para su aventura en la 2ª División, según ha informado el club en un comunicado.

El hispano-brasileño fue uno de los integrantes de aquel histórico Grupo Pinar que en la 2005/06 a punto estuvo de ascender a la máxima categoría. Ahora, diez años después retorna al fútbol sala cordobés con la “máxima ilusión a una ciudad que me acogió con los brazos abiertos", según ha señalado.

"Me uno a un proyecto ilusionante. Córdoba merecía ya un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala y es todo un honor que hayan pensado en mí para ello. Será, sin duda, un año para consolidar al equipo en una categoría tan exigente como esta. Espero poder aportar mi granito de arena en todos los aspectos”.

UN TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL SALA

Thiago es todo un trotamundos de este deporte. Las dos últimas campañas militó en el CS Informatica Timisiora de la Liga I rumana, con el cual conquistó el título de Copa en la 2016/17. Con anterioridad, y tras su salida de la capital cordobesa, defendió la camiseta del Bilbo FS (2006/2008), Lanzarote Tías Yaiza (2008/2009) y Ríos Renovables Ribera Navarra (2009/2012). Tras desvincularse de la entidad navarra probó fortuna en el fútbol sala catarí e italiano, llegándose a proclamar campeón de la Serie B con el Imola Calcio (2014/15).