El Itea Córdoba CF Futsal no pudo sumar nada positivo en su visita el Real Betis Futsal. Los cordobesistas, pese a no cuajar un mal partido, se vieron sorprendidos por los heliopolitanos en momentos cruciales de partido. Ello, unido a la efectividad bética, propició una derrota en el Pabellón Amate. Nada que objetar al triunfo bético. Los de Ibañes, tras los tres puntos, superan en la tabla a un plantel ribereño que continúa lejos del descenso (11 puntos).

La entrada de partido no pudo ser peor para los intereses blanquiverdes. Jesús Rodríguez, en su intento de cortar un pase de Chano, introdujo el cuero en la meta de Agus. Apenas se jugado 30 segundos de partido y los de Maca se veían obligados a la remontada. El tanto del empate pudo llegar relativamente pronto, pero David Leal y Cristóbal se toparon con un inspirado Raúl Jiménez.

Y del posible 1-1, al 3-0. El Real Betis Futsal aprovechó un nefasto minuto de los cordobesistas para lograr dos tantos en el 10’ de juego. Chano, tras asistencia de Miguel, y Aarón, tras una gran definición ante Agus, pusieron tierra de por medio en el luminoso. Y para colmo de males, los blanquiverdes se colocaron con cinco faltas a falta de 5:45 para el tiempo de descanso. Fue a raíz de esta circunstancia cuando Maca introdujo su juego de cinco. Ocasiones hubo para haber reducido diferencias, pero el ecuador de partido llegó con el reseñado 3-0.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, el Real Betis Futsal vio portería en los compases iniciales de reanudación. Raúl Gómez, tras recoger un rechazo de Agus, hizo con la testa el cuarto gol para los locales. Jarro de agua fría para los cordobesistas, los cuales siguieron jugando con portero-jugador en sus acciones ofensivas. Así llegó el tanto de David Leal tras asistencia de Koseki. Corría el minuto 30 de juego.

Pese a intentarlo en el tramo final de partido, el equipo de Maca no pudo sumar nada positivo en su visita el Real Betis Futsal. Es más, los de Ibañes lograron el quinto por mediación de Chano. Toca pensar en el siguiente compromiso como local, el cual será el próximo sábado ante el Noia Portus Apostoli (Vista Alegre, 21:15 horas).

Real Betis Futsal 5 - Itea Córdoba CF Futsal 1

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo y Aarón (cinco inicial). También jugaron Eric Pérez, Migo, Negro, Miguel, Bellvert e Ivi.

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y César (cinco inicial). También jugaron David Leal, Cristóbal, Manu Leal, César, Ismael y Catiti.

Árbitros: Miñanoz y Ropero (Valencia). Mostraron amarilla al local Bellvert y Cornejo y a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Agus y Cordero.

Goles: 1-0 Jesús Rodríguez, en propia puerta (1’) 2-0 Chano (10’) 3-0 Aarón (10’) 4-0 Raúl Gómez (25’) 4-1 David Leal (30’) 5-1 Chano (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón de Amate ante 900 espectadores, un centenar llegados desde tierras cordobesas.