El partido comenzó con un chispazo del Elche que supuso el 0-1. Cristian Cárdenas aprovechó una falta de entendimiento entre Cristian y Cordero y metió el pie sorprendiendo al meta cordobesista. El Itea quiso despertarse de ese golpe y lo consiguió con la batuta de César y Jesús Rodríguez, que ya probaron a Rafa Fernández. Pero se encontró con el segundo. Rafa Fernández despeja un disparo escorado de César. Despeje que se convierte en una asistencia para Rubi, que avanza sin oposición ante Cristian y marca el 0-2. Poco duró la ventaja holgada del Elche, pues Cristóbal avanzó velozmente por la diestra y un potente disparo escorado sorprendió a Rafa Fernández.

El conjunto de Maca continuó insistiendo a través de la posesión, aunque el Elche se empleó atrás para salir a la contra ante los espacios que dejaban los cordobeses. Cristian se empleó también para evitar acciones peligrosas. A partir del 10’ comenzó el repertorio de regates de César para generar ocasiones, aunque Rafa Fernández también tiró de reflejos. La velocidad de Jesús Rodríguez también generaba espacios en la defensa ilicitana. En una de ellas por la derecha, asistió a Thiago que, en línea de gol, la mandó a saque de banda.

Tras el descanso, el Itea volvió a mostrar esa falta de intensidad inicial. Así Manu Leal perdió la pelota en el centro del campo ante Óscar Ruiz generando así un tres para uno. Ruiz asistió a Josema, pero Cristian evitó el tercero con otra gran estirada. El guardameta cordobés volvió a mostrar sus reflejos en un disparo raso de Óscar Ruiz.

Después de estos sustos, el Itea salió definitivamente a por el empate. Cristóbal encabezó esa ofensiva. Tras una potente volea, en el 25’ se marchó de varios rivales para a batir a Kike, que sustituyó a Rafa Fernández después de que se le fracturase el hueso de un dedo de su mano derecha. Eso sí, se marchó con la merecida ovación del Vista Alegre.

El cuadro blanquiverde ya buscaba el tercero, pero el Elche tampoco quería echar por tierra el trabajo realizado y Josema se marchó de Cristian, pero su disparo se topó con la base del poste.

La tensión se cortaba con un cuchillo y cualquier detalle decantaría el choque. Otra pérdida de Manu Leal en un intento de contra la cazó Josema, que asistió a un Samu que se encontró, de nuevo, con Cristian. Los de Maca comenzaron a incidir en las salidas de los ilicitanos y Cordero le roba a Álvaro y se planta ante Kike, pero se marchó desviado su disparo. Con todo abierto, Cristian Cárdenas tuvo el 2-3 en un disparo lateral, pero cruzó en exceso.

La recta final fue de dominio local, aunque no tuvo la fortuna de otras ocasiones en un disparo al primer toque de Jesús Rodríguez, que detuvo Kike, y en un siguiente lanzamiento de Thiago, solo, pero se marchó fuera. La insistencia del Itea tuvo su premio con un disparo ajustado de Jesús Rodríguez a la escuadra.

Ahora el que debía conservar su ventaja era el Itea y lo detenía que hacer con cinco faltas. César quiso darle tranquilidad al respetable, pero su fuerte lanzamiento dio en el poste de Kike. Y en frente un Elche que acumulaba más ocasiones con su juego directo, aunque el empate lo encontró en una jugada con quinto hombre que culminó en el segundo de Rubi.

El Itea buscó recuperar su ventaja. Manu Leal lo intentó tras una recuperación de Cordero, pero se marchó fuera. Al final, reparto de puntos.

Itea Córdoba - Elche (3-3)

Itea Córdoba: Cristian; Cordero, César, Jesús Rodríguez, Koseki. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

Elche: Rafa Fernández; Rubi, Cristian Cárdenas, Jesús García, Kiwi. También jugaron Kike (ps), Aitor, Álvaro, Josema, Samu, Óscar Ruiz y Raúl

Goles: 0-1 (2’) Cristian Cárdenas; 0-2 (4’) Rubi; 1-2 (6’) Cristóbal; 2-2 (25’) Cristóbal; 3-2 (32’) Jesús Rodríguez; 3-3 (37’) Rubi.

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Amonestó al visitante Samu (18’), Kiwi (23’), Josema (28’)

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 1.200 aficionados