Si bien es cierto que los resultados en pretemporada sirven de muy poco, es innegable que la pretemporada del Itea Córdoba CF Futsal está siendo más que notable. Ser un recién llegado a la categoría de plata del fútbol sala nacional no le está impidiendo codearse con rivales de su liga que, a priori, estarán luchando por empresas importantes. Es el caso del CD UMA Antequera. Los hombres de Maca, tras las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro amistoso ante los antequeranos, volvieron a mostrar su mejor versión en el Pabellón Universitario de la capital malagueña. Tablas tras reponerse a un 2-0 en contra nada más arrancar la segunda mitad. Excelente sensaciones en la antesala del último test de preparación. El próximo sábado los ribereños cerrarán la pretemporada midiéndose en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” (20:30 horas) al Atco. Mengíbar FS, equipo que también militará en 2ª División.

La igualdad fue la tónica predominante a lo largo de los primeros 20 minutos de juego. Al igual que sucedió días atrás en la capital cordobesa, ambos contendientes demostraron sobre el parqué el carácter competitivo que atesoran. Cordero y Juanra avisaron en los compases iniciales, si bien fue Manu Leal el que gozó de la primera ocasión clara del choque. Corría el 10’ de partido. Un minuto después, el exblanquiverde Carlos Corredera no erró, batiendo a Cristian y adelantando a su equipo. El tanto en contra no amilanó a los de Maca, los cuales pudieron empatar antes del descanso merced a las oportunidades del propio Manu Leal y de su hermano David.

El segundo acto no pudo comenzar peor para los intereses blanquiverdes. Carlos Corredera hizo el segundo de su cuenta particular cuando ni tan siquiera se había llegado al primer minuto de la reanudación. El 2-0, pese a lo que se pudiera pensar, sacó la personalidad de un Itea Córdoba CF Futsal que recortó diferencias en el 26’ por mediación de César. Gran disparo del jugador egabrense que sorprendió a Gonzalo. Y no fue el único sobresalto que produjo el cuadro de Maca a los antequeranos ya que Pakito, dos minutos después, pudo hacer el 2-2 tras una buena combinación de los cordobesistas. Hasta el meta Agus se sumó a la fiesta ofensiva de los califales. En una de sus típicas cabalgadas de portería a portería cerca estuvo de sorprender a Gonzalo. Aun así, el merecido premio del empate llegó en el 35’. Nuevamente César, tras el lanzamiento de un libre directo, logró un doblete que a la postre sirvió para firmar el definitivo empate a dos. Lástima que Jesús Rodríguez, a falta de un minuto para la conclusión, no acertara con el marco universitario en lo que supuso la última acción digna de mención del partido.

CD UMA Antequera - Itea Córdoba CF Futsal (2-2)

CD UMA Antequera: Conejo, Juanra, Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel Fernández (cinco inicial). También jugaron Gonzalo, Crispi, Alberto, Óscar, Alejandro y Nacho.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, David Leal, Thiago y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Agus, Ismael, Catiti, Dani Flores, Pakito, Manu Leal, Antoñito, Jesús Rodríguez, Koseki y César.

Árbitros: Gre Arroyo y Gutiérrez Martínez (C. Málaga). Cronometrador: De la Rosa Molero.

Goles: 1-0 Carlos Corredera (10’) 2-0 Carlos Corredera (21’) 2-1 César (26’) 2-2 César (35’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Universitario de Málaga ante 100 espectadores. Presenció el encuentro José Venancio López, seleccionador nacional.