Tuvo que ser a la cuarta tentativa cuando el Itea Córdoba CF Futsal lograra estrenar su casillero de puntos en la recién estrenada andadura en 2ª División. Los pupilos de Maca, serios durante los 40 minutos, derrotaron con solvencia y a domicilio al Mengíbar FS, uno de los cuatro equipos andaluces de la categoría de plata. Merecido premio para un plantel que necesitaba, por muchos motivos, una alegría en forma de triunfo, máxime cuando en dos de los tres compromisos anteriores pudo haberlo logrado. Con el lastre ya en el suelo, toca focalizar las miradas en el histórico partido del próximo miércoles (21.00) de dieciseisavos de la Copa del Rey. El Pozo Murcia FS, actual campeón de dicha competición, espera en el parqué de Vista Alegre en eliminatoria a partido único.

Tan positivo fue el arranque de los blanquiverdes que Koseki adelantó a los suyos cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego. El tanto dio confianza a un conjunto que, pese a todo, vio como el Mengibar FS empataba en el 6’ por medio de Tortu.

A pesar de este contratiempo, los de Maca merecieron llegar al descanso con algo más que el empate. La falta de tino en los metros finales, así como los palos, condenaron a los cordobesistas. David Leal, Manu Leal y Catiti se toparon con la madera.

Como si de un calco del inicio de encuentro se tratara, Koseki volvió a romper la igualada en el 23’. Excepcional el encuentro del ala prieguense, uno de los fichajes estivales de la 2017/18. Pero no quedó ahí el buen hacer califal ya que Cristóbal, en el 27’, hizo el 1-3 tras culminar un gran contrataque blanquiverde.

Los intentos del Mengíbar FS por reducir diferencias fueron en vano. Cordero y el propio Cristóbal se encargaron de poner el definitivo 1-5 cuando los de Javi Garrido, a la desesperada, jugaban de cinco.