No pudo ser. El Itea Automatismos CD desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al liderato. La empresa, pese a lo complicada, hubiera dado algo de emoción a unas dos últimas jornadas de campeonato donde los cordobeses tendrán que recibir al Gádor FS y desplazarse a la pista del Infantes FS. El 4-4 firmado ante la UA Ceutí no emborrona, ni mucho menos, una temporada sobresaliente. El subcampeonato -el primer puesto queda a cinco puntos cuando tan solo restan seis por jugar- todo un hito para una entidad con tan solo cuatro años de historia.

El Itea Automatismos CD, consciente de la importancia de los puntos en juego para meter presión al Cerro Reyes FS, arrancó con brío el duelo. Dos opciones claras para inaugurar el luminoso de Cordero, así como un disparo de Dani Aranda al larguero, credencias de los de Ángel Castellano. Los visitantes, deseosos de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, también mostraron sus credenciales en un primer acto al que solo le faltó la salsa del gol. Manu Leal, a falta de escasos segundos para el descanso, tuvo en sus pies el 1-0. El cuero salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Abel.

MOMENTO COMPLICADO TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso, momento complicado para los granates. Moreno vio la segunda cartulina amarilla en el 22’, por lo que fue expulsado. Los cordobeses, sólidos en defensa, salieron airosos de la inferioridad numérica. Esa circunstancia pareció dar aire a un conjunto que se adelantó en el luminoso en el minuto 33. Manu Leal finalizó una gran jugada colectiva de los cordobeses. Pero no acabó aquí el ímpetu local, ya que David Leal, apenas un minuto después del gol de su hermano, hizo el 2-0. Flores, en pleno vendaval de los cordobeses, hizo el 3-0 en el 35’ tras definir un gran pase del meta Agus. Dicho tanto no hacía presagiar lo que sucedería en una recta final no apta para cardíacos. Los de José Carlos Ayala igualaron a base de casta un 4-1 -el cuarto granate fue obra de Dani Aranda- para prácticamente meter los dos pies en la próxima edición de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Moreno y Kike Galán (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Cordero, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda y Agus.

UA Ceutí: Abel, Ismael, Sufi, Fran y Chito (cinco inicial). También jugaron Andresito, Pacato, Fernando y Moncho.

Árbitros: Vela Bozada y Listán Romero (C. Sevilla). Expulsaron por doble amarilla al local Moreno (22’)

Goles: 1-0 Manu Leal (33’) 2-0 David Leal (34’) 3-0 Dani Flores (35’) 3-1 Fran (36’) 4-1 Dani Aranda (37’) 4-2 Chito (37’) 4-3 Moncho (38’) 4-4 Sufi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.