Italia se adjudico el 15º Memorial Ángel Ximénez al ganar al equipo pontanés (28-33). El Ángel Ximénez Avia solo estuvo en el partido durante los primeros quince minutos. A partir de aquí, los italianos fueron superiores en todas las facetas del juego. El conjunto pontano estuvo espeso en ataque y poco acertado en defensa.

Tras la salida en tromba de los pontanenses (2--0), la reacción italiana no se hizo esperar, pues en apenas dos minutos dio la vuelta al marcador. A partir de aquí y hasta el ecuador del primer periodo, mínimas diferencias para uno y otro equipo con el electrónico en tablas (7-7). Las cosas cambiaron totalmente hasta el descanso, ya que el conjunto italiano fue el dominador total del partido y el marcador se fue abriendo hasta llegarse al intermedio con una ventaja de cinco goles (12--17).

Los comienzos del segundo tiempo no fueron los deseados para los pontanos. El conjunto italiano amplió su ventaja en dos goles más (12--17). Hubo entonces un quiero y no puedo del equipo de Quino Soler, que veía como pasaban los minutos y la desventaja no bajaba, Chispi era la única alternativa en ataque. Sus goles desde los siete metros y los lanzamientos entre líneas hacían que la ventaja italiana no aumentara. Con cinco goles arriba llegaba el conjunto ‘azzurro’ al ecuador del segundo tiempo. Los minutos pasaban sin ver visos de reacción, incluso llegaron a tener una ventaja de ocho goles (22--30). Solo en los últimos minutos fue maquillado el marcador del encuentro.

Al final, el protagonista fue el eterno número 9, el homenajeado Ángel Jiménez.