Isco Alarcón también se queda en el Madrid hasta el 2022. Poco después de la firma del nuevo contrato de Marcelo hasta ese año, el club blanco confirmó ayer la renovación del centrocampista malagueño, que comparece hoy ante los periodistas después de rubricar su ampliación de contrato. Ha pasado una semana desde que Florentino Pérez lo diera por hecho en la Cadena Ser.

Su cláusula de rescisión, que estaba en 150 millones de euros, sube ahora a los 700 millones, 200 más que la del propio lateral izquierdo brasileño. De esta manera, se sitúa en un segundo escalón, por debajo de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que tienen una cláusula de 1.000 millones. El de Arroyo de la Miel cobrará unos seis millones netos por temporada.

INTERÉS DEL BARÇA

Nueve meses después de haber estado cerca de marcharse en el mercado de invierno, Isco, que acababa contrato en junio del 2018, ha tenido claro que lo mejor para su carrera es no moverse del conjunto madridista, en el que, a sus 25 años, ha despegado con toda la calidad y la fuerza que se le intuían. Fue pieza esencial para ganar la Liga y la Champions la pasada temporada, y todo apunta a que seguirá en esa misma línea en esta. El Madrid no se ha arriesgado a esperar a que el jugador estuviera en condiciones de negociar libremente con cualquier otro club, cosa que hubiese ocurrido a partir de enero del año que viene si no se se hubiera cerrado su renovación.

Juventus, Liverpool, Manchester City y el propio Barcelona se han movido en los meses pasados para tantear la posibilidad de incoporar a Isco a sus filas, lo que puso en alerta a la planta noble del club blanco, que desde entonces ha negociado la renovación del internacional español.

KOVACIC, DOS MESES FUERA

Las pruebas a que fue sometido ayer Kovacic, lesionado en el minuto 20 del partido contra el Apoel, revelaron que el centrocampista croata sufre una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho. Así lo comunicó la entidad madridista en un comunicado. No necesitará intervención quirúrugica al no tratarse de una rotura total, pero necesitará de un periodo cercano a los dos meses para recuperarse. Su baja se une a la de Benzema, que sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en el partido de Liga contra el Levante, y estará fuera de mes a mes y medio.