El base Kyrie Irving volvió a ser el gran protagonista de la jornada de la NBA al conseguir 47 puntos y ayudar a los Celtics de Boston a ganar su decimosexto partido consecutivo.

Irving brilló en el liderazgo y en la anotación, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer por 102-110 a los Dallas Mavericks.

Los Celtics empataron (96-96) cuando Irving robó un balón al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y lo entregó al alero novato Jayson Tatum, para un "alley-oop". La pelota rebotó en el aro durante unos instantes antes de entrar.

Irving anotó los primeros seis puntos de su equipo en el tiempo extra y aseguró la victoria de los Celtics (16-2).

Gran Calderón

Calderón hizo su debut como titular de los Cavaliers en esta temporada y se convirtió en el director perfecto del juego ofensivo de su equipo que arrolló a domicilio (88-116) a los Pistons de Detroit.

Las bajas por lesión de los bases Isaiah Thomas y Derrick Rose, junto con el escolta Iman Shumpert, hicieron posible que Calderón fuese el elegido por el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, para ocupar el puesto de titular. Aunque no había jugado ni un solo minuto en los últimos siete partidos, el internacional español respondió a lo grande.

Calderón jugó 28 minutos en los que se encargó de darle forma al ataque arrollador de los Cavaliers que brillaron de manera especial con los tiros desde fuera del perímetro durante una primera parte en la que ya dejaron sentenciado el partido.

El ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los seis jugadores de los Cavaliers, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero LeBron James y el ala-pívot Jae Crowder aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Calderón llegó a los 14 tantos.