La cordobesa Irene Gómez, a lomos de la yegua Milana , se impuso en el raid internacional de 80,6 kilómetros, celebrado en el marco de la Primera Semana Hípica de la Federación Andaluza, en Cádiz. La Dehesa Montenmedio acogió las pruebas --hasta 12 disciplinas--, incluidos dos campeonatos de Andalucía.

El cochero del Club de Enganches de Córdoba Juan Robles, que se despide de la competición oficial, logró el bronce en el campeonato de Enganches.

En el autonómico de alta escuela, Iván Castillejo, con Estepeño en caballos de seis años, fue campeón. En cinco años, Juan Pablo Alcaide, con Quejigo Alborán , de la Yeguada Alborán de Espiel, obtuvo el segundo puesto.

En saltos, en el nacional de cuatro estrellas, Rafael Gutiérrez de Ravé con el caballo de deporte español Duende --ejemplar de Yeguada Los Angeles--, se alzó con la victoria en la altura de 1,20 metros; Angela Ortiz, con Loira Tango , venció en 1,10 metros. En ponis, Alba García con Pía ganó en clase A, y tercera fue Alicia Ariza con Coco ; en B, el palmeño David Ariza fue primero y segundo con Tuti Plen e Indira , respectivamente. En doma clásica, Javier Higuera fue segundo en Gran Premio con el caballo español Ibero XX , de Yeguada Higuera. En doma vaquera, Joaquín Aguilera, con Irán de Cavaignac , de la ganadería de Manuel Montijano, ganó en el nacional A y fue tercero en el Gran Premio Especial.