Se mantiene el buen ambiente en el plantel cordobesista tras la jornada de descanso, aunque con matices. Porque al técnico, José Luis Oltra, se le ve contento con cómo evoluciona su equipo y la asimilación de conceptos por parte de los, se supone, están llamados a ascender de nuevo al equipo. Pero ello no quita para que el valenciano no se corte lo más mínimo para parar un entrenamiento las veces que haga falta y exigir una vuelta más de turca. "¡Intensidad, intensidad, intensidad!", fue el mantra que repitió ayer el valenciano a sus jugadores en el momento que vio que alguno bajó la guardia. Una buena bronca, que hizo que hasta la grada se callase, les cayó a los futbolistas, que, cabeza agachada, aguantaron el chaparrón lo mejor posible. El entrenador, además, pidió más concentración.

Si el domingo fue Xisco al que le pedía más intensidad, que espera aún más de él, ayer le tocó a toda la plantilla. Y es que el técnico quiere evitar relajaciones en estas sesiones de pretemporada, máxime tras las buenas sensaciones que transmitió el grupo tras el encuentro ante el Granada y que se saldó con victoria de los locales.

CON EL GRUPO Por otro lado, Florin Andone volvió a ejercitarse con el grupo con toda normalidad tras el golpe recibido hace tres semanas en Campoamor, que lo ha tenido apartado del grupo. El delantero internacional rumano, al que el club considera transferible siempre y cuando llegase una oferta --la cual no la hay-- que satisfaga a las partes, apunta al encuentro de mañana ante el Real Jaén para reaparecer en el séptimo bolo de pretemporada.

El que se mantiene con el grupo, al igual que en el último entrenamiento antes de la jornada de descanso, es Patrick Ekeng, con el que tampoco parece que se cuente. El resto de descartados --Samu, Adri Cuevas y Damián-- también se ejercitaron con los demás.

El que, una vez más, no apareció por la ciudad deportiva fue Juan Carlos. Algunas fuentes apuntan a que ya, incluso, ha abandonado Córdoba, aunque el club todavía no ha hecho oficial su desvinculación ni su traspaso al Rayo Vallecano.