Shakira volvió a ser la diana de los insultos por parte de la afición radical del Español. Con el 0-3, con el partido decidido, los seguidores ultras profirieron feos cánticos contra la pareja del defensa del Barça Gerard Piqué. "Shakira es una puta", gritaron en una ocasión. También el típico: "Puta Barça".

No es la primera vez. En la temporada pasada, en la vuelta de un duelo de Copa del Rey, desde la grada perica se mostraron pancartas contra la cantante colombiana. "Shakira es de todos", se enseñó en grandes letras. El club españolista fue entonces multado con 24.000 euros.

Esta vez las consignas contra Shakira tuvieron menor volumen. Aun así, Piqué compareció en rueda de prensa posterior y habló de ello. No quiso añadir leña al fuego. "Los cánticos son de gente que viene aquí a sacar las frustraciones de su vida", empezó diciendo.

Pero luego fue algo más contemporizador. "Me divierte venir aquí. La mayoría de los seguidores del Español son educados pero hay una minoría, que hace ruido, y parece que la afición es algo que no es. Pero a estos cantan cosas que están fuera de lugar, no hay que darles más importancia".

En la anterior ocasión, durante el partido de Copa, se escucharon también cánticos contra su hijo Milan. Por ello entonces Piqué sí intervino en las redes sociales. Divulgó un vídeo por Twitter recordando esa circunstancia. "Vosotros nunca lo entenderéis", puso.