Andrés Iniesta llega con las "pilas recargadas" para afrontar una nueva temporada con toda la ambición. "Hay mucha ilusión de hacer un gran año, de volver a disfrutar como equipo y de hacer disfrutar a la afición. Cuando se viene de un mal año a nivel de títulos, lo que quieres es volver a ganar", ha manifestado Iniesta tras el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva.

El centrocampista azulgrana no ha querido hacer un paralelismo con la situación que vivió el equipo en el 2008, con la llegada de Guardiola y muchos jugadores nuevos. "Cada situación es distinta, lo que será igual es la dificultad de ganar cosas, pero tenemos la ambición de intentarlo", ha agregado Iniesta, que ha destacado el fichaje de Suárez: "Es uno de los mejores delanteros del mundo, aporta goles, ambición, movilidad... Para la gente que damos pases es fundamental tener a un jugador así. Es un gran fichaje, un refuerzo tremendo".

"Encantado con Xavi"

La plantilla se ha quedado sin dos de sus capitanes (Puyol y Valdés) y será necesario escoger otros dos que acompañen a Xavi e Iniesta. En este sentido, ha afirmado que tanto Mascherano (nombre que sugirió Luis Enrique el día de su presentación) como Messi "pueden ser dos grandísimos capitanes". No obstante, también ha apelado a la responsabilidad individual en beneficio del colectivo: "Cada uno tiene que ser el líder de sí mismo y la suma de todos es lo que te hace avanzar" como equipo. También se ha mostrado "encantado" de que Xavi siga en el equipo.

También ha destacado que Luis Enrique "tiene las cosas muy claras", lo que beneficia a todo el equipo. "Los jugadores hemos de creer en el entrenador y en lo que nos dice". También ha valorado la figura de Messi, muy criticada tras el Mundial. "Nunca he tenido dudas con Leo. Es el mejor del mundo, aporta muchísimo al equipo y eso es muy difícil mantenerlo durante mucho tiempo".