Gerard Piqué pidió diálogo el miércoles desde la sede de la selección española. Andrés Iniesta, ausente de la selección por la lesión muscular que se produjo el domingo, se sumó ayer al llamamiento de su compañero.

Iniesta también pidió diálogo, como Piqué, en un breve comunicado que colgó en sus redes sociales. «Merecemos vivir en paz», fue la reclamación final del capitán azulgrana a todos los actores del conflicto, «a los responsables». «Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz».

MILES DE REACCIONES

Entre los millones de seguidores del interior de Fuentealbilla hubo miles de reacciones, que alcanzaron todos los extremos. Desde el agradecimiento más absoluto hasta la incomprensión, pero casi todos, incluso en la discrepancia, con el respeto hacia la figura de Iniesta.

Dani Alves, desde París, clamaba con vehemencia por la paz. «El mundo es muy grande mi gente, cabemos todos con sus ideologías, con sus diferencias, pero luchen por vida, no luchen por muertes. Nos estamos matando sin pensar que lo más importante es vivir».