Poco a poco va recuperando jugadores Luis Enrique. Antes de medirse al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, el técnico ha sonreido al ver sobre el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva aIniesta y Busquets, los guardianes del balón. Esa pareja de centrocampistas titulares que tan bien le habría ido, por ejemplo, en el Calderón en el partido de ida de la semifinal de la Copa (1-2 para los azulgranas).

El capitán está a punto de volver. Busquets, también. Justo ahora que el calendario se empina, tanto en la Liga (Athletic y Alavés en una semana), con la Copa por medio (la vuelta el martes contra el Atlético en el Camp Nou) y el retorno a la Champions el próximo 14 de febrero en París. Digne, que se perdió el duelo copero del Calderón por lesión, también ha trabajado con el grupo.

"Se han incorporado al grupo y ahora falta solo la decisión de los médicos y ver también el estado de los jugadores. Pero es una gran noticia para todos", ha dicho Luis Enrique, quien en ausencia de Busquets, que caía lesionado en Ipurúa, ha ido colocando mediocentros distintos en cada partido: Rakitic ante el Eibar y Betis; Mascherano frente a Real Sociedad y Atlético. Además, los interiores han sido de quita y pon sn que se hayan asentado ninguno de forma definitiva en el once inicial.