Empezó Andrés Iniesta el partido de suplente. Iba 0-0 en el descanso cuando Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, ordenó salir al capitán. Y a Rakitic. Pero no pudo acabar la segunda mitad. Jugó tan solo 38 minutos. Notó unas molestias físicas por lo que pidió el cambio y después de ser explorado por los médicos del club se supo el diagnóstico. Iniesta padece "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Tendrá que estar, según ha anunciado el club, "unos 10 días de baja".

De esta manera, Iniesta no se perdería ningún encuentro del Barcelona porque ahora la Liga sufre un parón debido a los dos compromisos de la selección española: el viernes 6 de octubre ante Albania y el lunes 9 contra Israel. Sensibilizado como está el capitán con los asuntos musculares, al notar los primeros indicios ya pidió el cambio, evitando así que se agravara más ese percance.

RAFINHA, OPERADO

A nivel médico, justo después de acabar el partido contra el Las Palmas (3-0), el Barcelona informaba de que Rafinha había vuelto a ser operado del menisco de la rodilla derecha. No avanzaba en su recuperación, por lo que Ramon Cugat, el médico que ya lo operó el pasado 7 de abril del menisco interno de esa misma rodilla, ha vuelto a intervenirle. No se han dado plazos para la vuelta del centrocampista.