El Yosíquesé iniciará mañana la segunda vuelta de la fase inicial en el grupo D-B de la EBA de baloncesto con un balance de seis victorias y tres derrotas. Los cordobeses ocupan la segunda plaza de la tabla, solo superados por un UDEA Algeciras que ha ganado sus nueve encuentros. El Linense es mañana a partir de las 19.00 horas en Vista Alegre el próximo rival de este conjunto de la provincia.

El conjunto que entrena Rafa Sanz inició la liga con una victoria en La Línea y una derrota en Vista Alegre contra el San Juan, la única que ha encajado hasta ahora como local. Posteriormente obtuvo cuatro victorias seguidas frente a Betis B, Huelva, Adepla Plasencia y Benahavís. La primera vuelta la cerró ganando uno de los tres encuentros, pues perdió en San Fernando y Algeciras y solo superó al Utrera. Por el momento pasaría al grupo por el título de la segunda fase con un excelente balance de tres victorias y una derrota, pues arrastraría la derrota contra el UDEA pero no las que encajó ante San Fernando y San Juan.

El pívot venezolano Albert Arias es el jugador del Yosíquesé que hasta ahora tiene mejores números, sobre todo en el aspecto reboteador, pues con una media de 13,11 por partido es el mejor del grupo y el segundo de toda la categoría, solo superado por Asier de la Iglesia (13,17), un jugador del Ordizia del grupo A-A. Arias es además el décimo del grupo D-B en valoración (17,89) y promedia 12,2 puntos por choque. En el apartado negativo es el cuarto jugador del grupo que más tapones recibe (0,44) y el sexto que más faltas comete (2,89). Al analizar las estadísticas de rebotes puede comprobarse la dependencia que el Yosíquesé tiene de su aportación, pues el siguiente reboteador del equipo es el cordobés Joselito que con una media de 3,56 ocupa el lugar 33º en el ránking del grupo D-B.

El escolta estadounidense Ish Sanders es el segundo jugador del equipo con mejores números, pues promedia 21,7 puntos, unas cifras que le sirven para ser el cuarto mejor anotador del grupo D-B. Además es el sexto en porcentaje de tiros libres con un 79,3% y el duodécimo en valoración con 15,8 puntos.

Tres jugadores cordobeses destacan también por su aportación estadística. El base maleno Carlos García es el quinto del grupo en asistencias al repartir tres por partido. El alero Arturo López anota 11,4 puntos y es el líder del equipo en minutos jugados (31,0). Mientras, el pívot baenense Roberto Cubero ocupa la tercera plaza en porcentaje de acierto en tiros de dos (68,1%).

El Yosíquesé es el equipo de toda la EBA que menos balones pierde (8,4) y el conjunto del grupo que menos faltas comete (18,2) y el que menos recibe (17,2).