Rio Ferdinand abrió su corazón en el emotivo documental 'Being Mum and Dad' ("Siendo madre y padre") emitido este lunes por la BBC. El exfutbolista del Manchester United relata cómo ha cambiado su vida a raíz de perder a su mujer hace dos años cuando falleció por un cáncer de mama.

El 'shock' en su vida que provocó la muerte de su esposa, con solo 34 años, fue muy duro. “Nadie te enseña cómo lidiar con la pérdida. Tenía una vida increíble, una mujer maravillosa, unos hijos fabulosos y cuando Rebecca fue diagnosticada, todo cambió. Necesito ayuda. Sé que necesito ayuda”.

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

Con la alianza de casado todavía en su dedo, Ferdinand recordó lo mal que lo pasó los primeros meses después de la tragedia. “Al principio, bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarlos al colegio. También tuve un accidente de coche. Me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico”.

La pena y el alcohol llegaron a hacerle pensar en el suicidio. "No podía pasar muchos días seguidos encerrado en casa porque empezaban a pasar por mi cabeza pensamientos muy locos. Entendí cómo los suicidas se sentían antes de hacerlo y por qué tomaron esa decisión. Cuando miro ahora a mis hijos sé que no podría hacerles eso, hundirles hasta el punto en el que estoy yo".

SER MADRE Y PADRE

Sacar adelante a sus tres hijos es la mayor de las preocupaciones del exfutbolista. Lorenz tiene 11 años, Tate, ocho y Tia, seis. “Antes de fallecer me dijo que sería una madre y un padre estupendo para nuestros niños. Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar y creemos que eso no es un trabajo. Y es un trabajo muy duro”.

También reconoció que, por su vida de futbolista, “me lo daban todo hecho”. “Cuando nos íbamos de vacaciones solo tenía que hacer mi maleta porque Rebecca ya había preparado todo lo demás. No sabía ni como ir al médico, solo había visitado al del club”. En su casa "no sabía como funcionaban la lavadora ni la secadora".

Pese a todo, está progresando y rehaciendo su vida. "Ahora puedo decir que cuando ella mire hacia abajo dirá, bien hecho".

Rio and his children still have a long journey ahead of them, but they've all taken big steps forward together. #BeingMumAndDad pic.twitter.com/ijkdb1Eg1K