El jugador infantil José Manuel Ortiz Arestoy se ha adjudicado con autoridad la victoria en la XIX edición del Open Ciudad de Córdoba, que ha reunido a 101 golfistas en el Real Club de Campo de Córdoba durante las dos jornadas de competición del fin de semana.

Josema Ortiz ganó en Primera Categoría con un resultado neto de 5 bajo par en la clasificación hándicap. Los dos días quedó por debajo de su par y aventajó en la clasificación final en 3 golpes al coreano Mun Hern Suk (que finalizó con -2). El tercer puesto en Primera Categoría fue para Santiago Echevarría (+2).

La clasificación “scracht”, en la que solo se tiene en cuenta los golpes totales, también acabó con Josema Ortiz en primer lugar al acabar la doble jornada de competición con 149 golpes. Al no ser los premios acumulables, Ortiz acabó como vencedor de Primera Categoría, lo que le permite recibir la réplica de la Copa Albolafia. Así pues, Alejandro Vaughan, que ha realizado cinco golpes más que el jugador infantil, obtuvo el premio establecido para el ganador “scracht”.

En Primera Categoría se jugaba “medal play hándicap”, en el que hay que acabar todos los hoyos y el resultado de golpes total se corrige en función del hándicap de juego de cada golfista. En cambio, en el resto de categorías, la competición se disputaba bajo la modalidad “stableford” por puntos.

CATEGORÍAS STABLEFORD

En Segunda Categoría, Pablo Cabrera Amián cimentó el triunfo gracias a su regularidad en las dos jornadas y consiguió remontar la desventaja con la que partía el domingo respecto a Rafael Mora, que partía como líder destacado y acabó finalmente segundo. Cabrera sumó 73 puntos, uno más que Cabrera. Con 70 puntos completaron el podio Alfonso García Martínez e Iván Ruiz.

Manuel Fuerte Moriana consiguió la victoria en Tercera Categoría. El joven jugador firmó en ambas jornadas tarjetas por debajo de su par y finalizó el torneo con 80 puntos, dos más que José María Vargas y tres más que Óscar Vicario.

Como novedad, en esta edición se incluía la categoría de Principiantes, para hándicaps superiores a 26.5. El triunfo entre este grupo de jugadores fue para Anabel Moreno, gracias a su extraordinario resultado en la jornada de este domingo. Partía en quinta posición tras el primer día de competición, pero firmó 44 puntos en la ronda final y acabó el torneo con 76 puntos. Completaron el podio Eduardo Segorbe (73 puntos) y Pablo Cabrera del Campo (68).

Posiblemente ha sido una de las ediciones más emocionantes, ya que se estrenaba un novedoso sistema de 'Live Scoring', a través del smartphone, que permitía todos los jugadores saber en tiempo real el resultado de cada participante y el estado de las clasificaciones de cada categoría.

PREMIOS ESPECIALES

Anabel Moreno firmó la mejor de participación femenina de las dos jornadas, aunque al no ser los premios acumulable la vencedora de la categoría a “Mejor Dama” fue a parar a Elena Martínez-Sagrega. El cuadro de ganadores de premios especiales se completó con las victorias de Jorge Martínez-Sagrera en categoría “Súper Sénior” (mayores de 65 años) y Toni Castelló como mejor infantil. Además, durante los dos días de competición se repartieron premios a las bolas más cercanas en los cuatro hoyos pares 3 del recorrido.