Un gol a ocho minutos del final del islandés Johann Gudmundsson dio el empate al Burnley y privó de la victoria al Manchester City, que tenía encarrilado el partido disputado en el estadio Turf Moor con el gol del brasileño Danilo en el ecuador de la primera parte.

El Burnley, instalado en la mitad de la tabla de la Premier, no gana desde el pasado 12 de diciembre, cuando se impuso al Stoke. Desde entonces, ha sumado cuatro derrotas y cinco empates. El último, el de este sábado, ante el líder. En el choque que abrió la vigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra.

TEMPORADA ESPECTACULAR

El conjunto de Sean Dyche evitó que el cuadro de Guardiola lograra un nuevo triunfo y propiciara el cuarto tropiezo 'citizen'. El Manchester City domina con autoridad en Inglaterra. Solo una derrota, contra el Liverpool y ahora tres empates, ante el Everton, en el arranque del curso, frente el Crystal Palace y el de este sábado con el Burnley.

El City, no obstante, se situó pronto por delante en el marcador gracias a un gran gol del brasileño Danilo. El exjugador del Real Madrid recogió un pase de Bernardo Silva y desde la media luna ejecutó un potente y colocado disparo que se coló por la escuadra del meta Nick Pope.

ERROR CLAMOROSO DE STERLING

Pudo sentenciar el Manchester City, pero Raheem Sterling, a puerta vacía, desaprovechó un buen pase del belga Kevin De Bruyne. Y a ocho minutos del final llegó la igualada. Un pase largo desde el centro del campo de Matthew Lowton a la espalda de la defensa del City, fue recogido por el islandés Johann Gudmundsson, que sorprendió a sus rivales y batió al meta Ederson.