LUCENA CF, 0: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Sarmiento, Obregón, Germán (Álex Quillo, 60´), Jesús Lanza, Javi Salero (Ezequiel, 60´), Fran, Coco (Nabil, 79´), Gato y Pepe Díaz.

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Gonzalo Verdú, Fran Serrano, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Javi Cabezas (Carlos Fernández, 81´), Fran González, Damián (José Antonio González, 74´), Dani Espejo y Mendi (Sebas, 65´).Árbitro: Sanchís Cambra del colegio valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los cordobeses Fran González, Mendi y Cristian, así como a los lucentinistas Coco y Obregón.

GOLES:

0-1 -- min. 37 -- Fran Serrano

0-2 -- min. 52 -- Damián Petcoff

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de un millar de espectadores, de los que más de un centenar procedían de Córdoba en partido correspondiente a la 35ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B. Antonio Lérida Serena realizó el saque de honor y recibió un diploma de la junta gestora del Lucena por ser uno de los socios más antiguos y fieles del club.

Sin lugar a dudas el estado emocional resulta fundamental para desarrollar con eficiencia y productividad cualquier trabajo y el fútbol no podía ser una excepción.

En el derbi provincial cordobés de Segunda B se volvió a demostrar que la inercia positiva que está viviendo el Córdoba B en la segunda vuelta fue un aval suficiente para llevarse los tres puntos frente a un Lucena que en las ocho últimas jornadas no sabe lo que es ganar. Además, su bagaje es muy pobre con 3 puntos de 24 posibles, con 5 derrotas en los últimos 6 duelos, que le han hecho perder definitivamente no sólo sus posibilidades reales de promoción de ascenso a Segunda A del mes de febrero, sino también el sueño de acceder a la Copa del Rey salvo un milagro deportivo en los tres últimos encuentros.

No obstante, el Lucena mereció mayor renta y de hecho comenzó el encuentro dominando territorialmente a su rival y disponiendo de tres claras oportunidades de gol.

En el minuto 10 una buena jugada individual por la izquierda de Coco acabó con un lanzamiento del ex jugador del Ecija que detuvo con seguridad Razak. Dos minutos después el portero ghanés del Córdoba falló estrepitosamente en un despeje con los pies del que se supo aprovechar Pepe Díaz para dar un pase de la muerte para Gato, cuyo disparo detuvo el cancerbero visitante.

Y en el 19 uno de los mejores jugadores del conjuto celeste, Fran, lanzó de manera brillante una falta al borde del área que se estrelló en el travesaño.

En cambio, el Córdoba B de José Antonio Romero no desaprovechó la primera opción de peligro de que dispuso a balón parado en el minuto 36. Una falta botada en la parte lateral izquierda por Damián era despejada de manera errante por Germán, regalando un balón muerto para que un juvenil con mucho futuro como Fran Serrano fusilara al debutante Sergio Sanz.

Al filo del descanso pudo llegar el empate a uno en una falta ejecutada en la línea medular por Jesús Lanza, que despejó un defensor blanquiverde, pero en esta ocasión el chut de Gato, que fue muy flojo, lo atajó sin dificultad Razak.

En el inicio del segundo periodo, se esperaba una salida más briosa de los pupilos de Rafael Carrillo. En cambio, no fue así y a las primeras de cambio el argentino Damián Petcoff sentenciaba el derbi con un gran zapatazo al borde del área, cuya pelota entró en el portal de Sergio Sanz junto al poste izquierdo.

Ante esta situación, el entrenador local realizó un doble cambio seguido para buscar mayor arsenal ofensivo con Alex Quillo y el canterano Ezequiel.

Cuando el partido agonizaba, el veterano defensa local Obregón derribó en el área al rápido interior zurdo Dani Espejo, que falló desde el punto de penalti.