El técnico del conjunto cordobés, Rafa Sanz, asegura que la principal marca de cara al nuevo proyecto para esta temporada «es la ilusión de crear algo nuevo, algo limpio, saludable y sostenible», pero que al ser un proyecto nuevo se encuentra con una serie de obstáculos que con «rigor podremos superar», confía Sanz.

Antes de comenzar el 8 de octubre la temporada de la Liga EBA, el Cordobasket organiza su pretemporada en dos fases: la primera, con dos semanas de entrenamientos; y una segunda etapa en la que «ya empezaríamos a jugar partidos». El equipo aún está a la espera de las fechas de la Federación Andaluza de Baloncesto para la Copa Diputación, aunque jugará el primer partido contra un equipo EBA el 17 de septiembre contra el Club de Baza.

El proyecto del cordobés se centra en «hacer un equipo de Córdoba con jugadores jóvenes, con deseo, con hambre y con posibilidades de crecer». De esta forma, el Cordobasket solo incorpora un jugador interior extranjero, un pívot, mientras que «los otros diez jugadores son de Córdoba, la mitad de ellos del júnior del año pasado, a excepción de Ángel Vázquez, un base de Andújar».

Ante las nuevas incorporaciones, el base jienense (Ángel Vázquez) y Ángel González que proviene del Carmen de Primera Nacional, el técnico asegura que esta temporada necesita de un proceso largo de preparación, tanto «físicamente, tácticamente, técnicamente y mentalmente para intentar llegar al 8 de octubre en las mejores condiciones posibles». Pero, ante todo son conscientes de que «a diferencia del año pasado tenemos menos jugadores de fuera, con lo cual los jugadores locales van a tener que asumir más responsabilidades esta temporada».

Sanz considera necesario tener una base de jugadores locales. «Si alguna vez conseguimos tener los recursos suficientes para poder jugar más arriba, que no les falte por lo que tantos años han luchado».

«Juventud, ilusión, las ganas de crecer y las ganas de llevar el nombre de Córdoba» van a ser la base primordial, mientras que Sanz tendrá que trabajar la inexperiencia de un conjunto que está empezando a rodar. «La inexperiencia será el peaje que tendremos que pagar con mucha paciencia, trabajo y osadía» indicó el técnico cordobés.

Un técnico que pide confianza en el baloncesto cordobés y que oferta a la afición «que se enganche a este proyecto porque vale la pena, ya que las personas que hay dentro valen la pena».