El atleta español de origen marroquí Ilias Fifa ha desmentido categóricamente cualquier relación con asuntos de dopaje, tanto de tráfico como de consumo. En un comunicado hecho público este lunes en Santa Coloma de Gramenet, ciudad donde vive, el campeón de Europa de los 5.000 metros (Amsterdam 2016) ha salido al paso de las acusaciones recibidas la semana pasada con motivo de una operación policial que le llevó incluso a estar detenido durante una noche.

"Se ha hablado de que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes, lo cual es totalmente mentira. Lo único que tenía allí eran vitaminas y suplementos deportivos permitidos para la práctica de mi deporte, tal y como el registro de la policía puede demostrar", asegura Fifa a través del comunicado.

El atleta recuerda que "en la última temporada ha pasado aproximadamente 20 controles antidopaje" en las competiciones en las que ha participado "pero también en mi domicilio e incluso de vacaciones". Fifa se confiesa "tranquilo" y confía en que "pronto la verdad salga a la luz y todo el mundo sepa que mi vinculación con todo esto es nula".