El Córdoba anunció ayer la contratación para las dos próximas temporadas de Igor Stefanovic, porterio serbio de 29 años, que será la alternativa a Pawel Kieszek, que tiene complicado iniciar la Liga el fin de semana del 19 de agosto ante la prolongación de su baja tras llegar desde su país natal. Además, la salida de Marc Vito hace 48 horas dejaba a las claras que la entidad blanquiverde buscaba elevar el nivel de la portería, para lo que se volvió a fijar en el mercado portugués.

Igor Stefanovic ha participado en la Primera División lusa durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha militado en el filial del Oporto, el Santa Clara, el Arouca, el Chaves y el Moreirense, último club en el que jugó, la pasada campaña, en la que conquistó con su club el torneo copero.

Antes de llegar a Portugal, Stefanovic jugó en el Raboznicki macedonio, y también en el Vozdovac, Borac, FK Zemum y Radnicki, todos de su país natal.

Stefanovic, por el que hace unas temporadas mostró interés el Espanyol de Barcelona, mide 1,92 metros y jugó 84 partidos en la Segunda portuguesa, en la que disputó 84 encuentros (más de 7.000 minutos) en los que encajó 101 goles, dejando a cero su portería en 22 encuentros, es decir, prácticamente uno de cada cuatro partidos. Posteriormente, ya en la Primera lusa, Stefanovic ha disputado 32 partidos en los que ha encajado 54 goles, dejando su portería a cero en 10 partidos.

El último fichaje blanquiverde se incorporó de inmediato a la disciplina del equipo y viajó con la expedición cordobesista a Benahavís, por lo que en el entrenamiento previsto hoy, a partir de las 8.30 horas, podrán verse sus primeras evoluciones como nuevo jugador cordobesista.

Igor Stefanovic tiene, por tanto, muchas papeletas para que sea el portero titular en el estreno liguero en El Arcángel, ante el Cádiz.