Serge Ibaka y Nikola Mirotic destacaron en el juego ofensivo y ayudaron a sus respectivos equipos de los Magic de Orlando y los Bulls de Chicago a conseguir sendas victorias, respectivamente, además de ser los jugadores españoles más destacado en la jornada de la NBA.

Ibaka volvió a formar parte de las primeras opciones ofensivas de los Magic y su aportación de 22 puntos les permitió conseguir la victoria a domicilio por 103-115 ante los Knicks de Nueva York, con quienes estuvo Willy Hernangómez. El ala-pívot hispano-congoleño siguió de titular indiscutible de los nuevos Magic y jugó 31 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples. Ibaka aportó seis rebotes en el juego interior con cuatro que fueron defensivos, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que Hernangómez, en la derrota, disputó 16 minutos que le permitieron conseguir cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó tres rebotes, dio dos asistencias y perdió tres balones.

Otro exjugador blanco, Mirotic, siguió sin encontrar su mejor toque de muñeca, pero hizo buena labor de equipo al aportar 12 puntos en el partido que los Bulls ganaron por 118-111 a los Hornets de Charlotte. El ala-pívot hispano-montenegrino tuvo 28 minutos de acción en el United Center de Chicago y anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos que fueron triples tras realizar siete intentos y acertó 2-2 desde la línea de personal. Esta vez, Mirotic no tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con dos rebotes, repartidos en ambas canastas, pero ayudó en el juego defensivo al recuperar dos balones, perdió otro, y puso dos tapones.

Álex Abrines mantuvo cumplió y aprovechó de nuevo los minutos que recibió como reserva de los Thunder de Oklahoma City que en su visita a Milwaukee no pudieron con el equipo local de los Bucks que al final se impusieron 98-94. Abrines jugó 14 minutos y aportó seis puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples. El jugador internacional español también capturó dos rebotes, repartidos en ambas canastas, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo otro novato, Juancho Hernangómez, ni de minutos de acción con su equipo de los Nuggets de Denver que llegaron nada menos que al Oracle Arena de Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga, y aunque lucharon al final perdieron por 127-119. El menor de los hermanos Hernangómez, por quinto partido consecutivo, se quedó sin ver acción con los Nuggets, decisión del entrenador Michael Malone.