Ante la ausencia por lesión del escolta titularJimmy Butler, Pau Gasol volvió a ser el más completo de los Chicago Bulls en el partido que ganaron por 103-107 anteSacramento Kings. La victoria permitió a losBulls romper racha de dos derrotas consecutivas y Gasolalcanzó su vigésimo octavo doble-doble de la temporada al aportar 16 puntos y 13 rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal. Gasol capturó 11 rebotes defensivos -el mejor del equipo en el juego interior-, además de repartir cuatro asistencias, recuperar dos balones y perder seis, su punto débil en el partido. Pero una vez más Gasol surgió con su clase y experiencia en el momento que más lo necesitaron los Bulls al anotar los dos tiros de personal que aseguraron la victoria cuando faltaban 4,5 segundos para el final del partido.

Ese mismo carácter mantuvieron los Thunder, que gracias a la gran defensa del ala-pívot Serge Ibaka pudieron llevarse la victoria por 117-114 ante los Magic. Ibaka, que jugó 36 minutos, a falta de 10 segundos para concluir el tiempo reglamentario puso un tapón a la penetración y tiro a canasta del escolta-alero Victor Oladipo que impidió que los Magic rompiesen el empate en el marcador y lo pusieran a su favor. Algo que luego hizo el alero Kevin Durant, al anotar un triple a falta de 10 décimas de segundo. Ibaka concluyó el partido con nueve puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo y acertó 1-1 desde la línea de personal. El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio una asistencia, perdió un balón y brilló con seis tapones que fueron claves en la victoria de los Thunder.

JORNADA COMPLETA

Por su parte, el base Ricky Rubio siguió con sus problemas de inspiración encestadora, pero sí mantuvo su consistencia en la dirección del juego, lo que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a ganar como visitantes por 102-108 a Los Ángeles Clippers. Rubio aportó ocho puntos en los 30 minutos que jugó al anotar 1 de 6 tiros de campo, y falló un intento de triple, pero cumplió con 6 de 7 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou fue el líder del equipo al repartir siete asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones y perdió otros dos.