La recta final de la fase regular de la NBA está cargada de tensión. Hace un par de jornadas Curry tuvo un enganchón con Christon en el Oklahoma - Warriors que no tuvo mayores consecuencias, pero la pasada madrugada nos ha dejado una bronca tremenda protagonizada por Robin Lopez y Serge Ibaka que pudo ser una cosa más seria.

Tras una canasta de Butler (Bulls), Ibaka y Lopez se enzarzaron en una discusión que llegó a las manos. En la pelea por el posible rebote, los jugadores chocaron, Ibaka soltó el brazo y el pívot de los Bulls fue directo a por él.

A PUÑETAZOS

Después de unos cuantos manotazos, Lopez lanzó un puñetazo directo a la cara del español que no llegó a conectar. Ibaka respondió con otro puñetazo que, por suerte, tampoco conectó. Las consecuencias podrían haber sido muy graves si cualquiera de los dos golpes no hubieran resultado fallidos.

Árbitros y jugadores de los dos equipos corrieron para separarlos. Dos compañeros del hispanocongoleño acabaron por los suelos al intentar calmar al ala-pívot. Tras la trifulca, fueron expulsados del partido cuando todavía quedaba por jugar el último cuarto (Ibaka llevaba 16 puntos y Lopez, 12).

"Como hombre, tengo que defenderme. No me voy a quedar ahí viendo a un hombre como él golpearme y simplemente alejarme", declaró Ibaka al acabar el encuentro, con los ánimos más calmados.

VICTORIA DE TORONTO

Finalmente, Toronto Raptors se llevó la victoria en la prórroga (122-120). DeMar DeRozan tiró del equipo y sumó 42 puntos (con récord de tiros de la franquicia, 37), 7 rebotes y 8 asistencias. El mejor 'bull' fue Jimmy Butler, que firmó un doble-doble con 37 puntos y 10 rebotes. Mirotic tuvo una actuación discreta con 8 puntos en 26 minutos en pista.

Los Raptors siguen en la pelea por la tercera plaza del Este (42-29) y evitar así a los Cavaliers hasta la posible final de conferencia. En cambio, los Bulls (33-38) se alejan de los puestos de 'play-off'. Quedan 11 partidos por jugar y van décimos a dos partidos de Miami Heat, octavos.