Los aficionados del Córdoba CF ya pueden empezar a participar en el diseño de la camiseta oficial que lucirá el equipo la próxima temporada, en la que el club va a celebrar su 60 aniversario. Está abierto el el concurso que va a concluir en el modelo definitivo que lucirá la plantilla blanquiverde tanto en su primera equipación como en la segunda y la tercera suplentes. De forma paralela Diario CÓRDOBA, que será el medio de comunicación que irá recogiendo la posterior votación de los seguidores, ha habilitado un hashtag (#DCcamiseta) para que los aficionados puedan dejar su opinión en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

El concurso consta de dos fases. En la primera, cada participante podrá presentar al menos un diseño para cada una de las tres equipaciones del equipo. Eso sí, en la camiseta de la primera equipación, según las bases, se ha de respetar el predominio del blanco sobre el verde, así como la existencia de barras verticales de dichos colores. Esta fase ha quedado abierta hoy a las 10.00 horas del día 2 de diciembre hasta las 20.00 horas del 14 de diciembre y solo podrán concursar los abonados que se encuentren al corriente de pago de su abono de la temporada 2013/2014. Para los participantes de esta fase, a través de la página web del Córdoba CF podrá ser descargado un fichero con el modelo de una camiseta blanca que se utilizará como base genérica para insertar e integrar cada uno de los diseños que se presenten. Los trabajos se entregarán en soporte digital y en papel A3 en la sede del club.

LA SEGUNDA FASE, EN LA WEB DE DIARIO CÓRDOBA

Las propuestas presentadas en la primera fase serán valoradas por un jurado que será elegido por el Córdoba CF, en el que habrá representación de personas de la sociedad cordobesa y aficionados. Este órgano seleccionará un máximo de tres modelos de cada una de las camisetas de la equipación, en su modalidad de primera, segunda y tercera. La elección se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Una vez que se hayan escogido los diseños finalistas, se procederá a la apertura de la segunda fase del concurso, para la que se habilitará un espacio en la web de Diario CÓRDOBA donde se expondrán los modelos finalistas para que los internautas voten el diseño que más les guste. En esta fase podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, exclusivamente a través de la edición digital de Diario CÓRDOBA. La apertura de las votaciones será el 17 de diciembre y permanecerá activa hasta las 24.00 horas del 31 de diciembre.

El diseño que se proclamará ganador en cada una de las tres versiones de la equipación será aquel que obtenga el mayor número de votos de los internautas.

Los finalistas del concurso obtendrán en concepto de premio la renovación para la temporada 2014/2015, y el abonado que logre que su diseño sea el ganador obtendrá una camiseta firmada por toda la plantilla del primer equipo del Córdoba CF.